NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El VAR se estropea y retrasa el inicio del Leganés – Athletic

Se estropeó la comunicación entre la sala VOR y el árbitro, Iglesias Villanueva. Se da la casualidad de que Butarque es el recinto en el que menos se ha usado el VAR en Primera.

Actualizado a
El VAR se estropea y retrasa el inicio del Leganés – Athletic
ATHLETIC CLUB

En Butarque el VAR no funciona. Literal. Al menos esa ha sido la causa por la que el Leganés – Athletic que se ha disputado hoy en Butarque no ha comenzado en el horario previsto. El duelo, pitado por Iglesias Villanueva y con Álvarez izquierdo en la sala VOR, arrancó cinco minutos tarde por problemas de comunicación entre el colegiado principal y el habitáculo del vídeoarbitraje en Las Rozas.

El dato no pasaría de ser una anécdota más de no ser porque Butarque fue, hasta el 4 de abril, el único estadio de Primera División en el que se usó el VAR para corregir o revisar una decisión arbitral. Aquel día, durante el Leganés – Valladolid, Cuadra Fernández pitó un penalti a favor de los pepineros que no fue. La bola jamás tocó en la mano del defensor pucelano.

Advertido por el VAR, revisó en la pantalla y comprobó que, efectivamente, no hubo falta. Desdijo su decisión e hizo historia, no sólo por ser el primer árbitro que hacía uso del VAR en Butarque, sino por ser también el primer árbitro que ‘anulaba’ un penalti en España previo uso de la tecnología.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario