NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VILLARREAL

Imanol y el Submarino Amarillo se reencuentran con nervios

El técnico de la Real Sociedad forma parte de la historia amarilla ya que fue integrante del equipo que ascendió a Primera en 1999.

Actualizado a
Imanol y el Submarino Amarillo se reencuentran con nervios
Ampliar

Imanol nunca se ha enfrentado al Villarrreal como entrenador... hasta esta noche en Anoeta (sigue el partido en directo en As.com). No será un reencuentro cualquiera. Porque los caminos del actual técnico de la Real y el Submarino Amarillo se vuelven a cruzar en un momento de mucha urgencia para ambos. El oriotarra forma parte de uno de los momentos claves de la historia del Villarreal, porque fue integrante del equipo que ascendió a Primera en 1999. Hoy, curiosamente, será uno de sus escollos para no perder su sitio en la máxima categoría. Y no podrá haber lugar para sentimentalismos, porque el técnico de la Real atraviesa por su peor racha desde que cogió las riendas del primer equipo, con sólo un triunfo en las últimas nueve jornadas. Los amigos y los buenos viejos recuerdos se quedarán fuera de Anoeta. Hay demasiado en juego.

Porque a pesar de que el Villarreal llegue a San Sebastián en su mejor momento de la temporada tras dos triunfos consecutivos, la cruda realidad es que el peligro le sigue acechando, al estar solo dos puntos por encima del descenso. Javi Calleja, el recuperado, debe seguir manteniendo la media de puntos que ha logrado recuperar de la pasada temporada y que le acabó llevando a Europa. No será fácil, porque seguirá sin poder contar con los lesionados Bruno Soriano y Bonera. Aunque futbolistas importantes como Trigueros, Jaume Costa y Javi Fuego ya tienen más ritmo de entrenamientos tras superar sus diferentes lesiones. Cazorla también está listo, pese a la espectacular entrada que sufrió la pasada jornada. Es el alma de este Submarino que se agarra con uñas y dientes a la Primera. La Real trata de apurar sus cada vez más escasas opciones europeas.