NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal camina hacia la salvación a ritmo europeo

En la segunda etapa de Calleja han sumado 18 puntos. Sólo seis equipos mejoran los números del técnico desde su vuelta a La Cerámica.

Actualizado a
21/04/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL  -  LEGANES
 CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja esta muy cerca de salvar al Villarreal, objetivo prioritario por el que regresó al banquillo del equipo castellonense. Una salvación que se ha cimentado en estos 12 partidos en los que Calleja ha vuelto a dirigir al equipo y en los que se han logrado los mismos puntos que en los 21 partidos anteriores, al sumar 18 puntos en cada periodo.

Lo más destacado es que a su regreso, el técnico ha sido capaz de que el equipo recupere el ritmo de puntos, goles y juego, que tenía las temporadas anteriores. Así, el equipo ha sumado 18 puntos en esas 12 jornadas, lo que supondría, de empezar ahora el campeonato, estar con los equipos de la lucha europea. En estas 12 jornadas, han mejorado esos puntos solo seis equipos. Con lo que estarán a dos puntos del Athletic que ha sumado 20 puntos, o a cinco puntos del Valencia o Getafe, que ocuparían las plazas quinta y cuarta.

Con lo que el Villarreal de la segunda etapa de Calleja suma una media de 1,5 puntos por partido, lo que de haber sido capaces de mantener todo el año, supondría alcanzar cerca de 60 puntos en una temporada. Además, el equipo ha sido capaz de marcar los mismos goles en estos 12 partidos que en los 21 partidos anteriores, lo que supone pasar de un gol a favor por partido a los casi 1,8 de este periodo. Una media, la de 1,8 goles por partido a favor, que es también la que el equipo alcanzaba en sus anteriores años europeos. En el capítulo de goles recibidos, el equipo solo ha recibido 17 goles, por los 29 que sumó en esa primera etapa.

Quintillà, primer refuerzo de la temporada 19-20

Xavier Qunitillà es ya desde hace unas jornadas un jugador de peso para el Villarreal y para Calleja, que ya le ha dado la titularidad en la banda izquierda. Una irrupción que no es una sorpresa, ya que desde hace unos meses ya era uno más en el día a día del equipo. La confianza que el jugador ha recibido del técnico está haciendo de Quintillà un jugador muy aprovechable, con lo que está siendo una revelación en esta recta final. Esto obliga al Villarreal a mover ficha, ya que la idea es la de que Quintillà pase ya de forma definitiva al primer equipo este verano.

El jugador llegó hace dos temporadas al club para reforzar al equipo filial, y su buen trabajo le hizo seguir de amarillo en esta temporada. Pero Quintillà sigue siendo jugador del filial, lo que le hace tener una cláusula baja y la opción de una posible salida. Algo que deberá cambiar, ya que en el club se apuesta por el joven lateral como una apuesta de futuro y de largo plazo. Algo parecido a lo que sucedió la campaña pasada con Miguelón Llambrich al que se le hizo ficha del primer equipo.