1x1 del Celta: Costas maniató al 'Panda'
Escribá sorprendió cambiando la pareja de centrales y el canterano realizó un gran marcaje a Borja Iglesias. Maxi marcó un gol, pero perdonó cuatro.


Rubén Blanco: En el tanto del Espanyol se quedó a media salida, aunque el remate de Wu Lei resultó sorprendente. Durante el resto del partido estuvo en su línea de las últimas semanas, acertado las pocas veces que tuvo que intervenir. Sacó una buena mano a un potente disparo de Marc Roca en el minuto 61.
Hugo Mallo: Pudo cambiar el guión del encuentro nada más empezar. Irrumpió en el área para plantarse delante de Diego López, pero el balón se le quedó algo atrás y a su remate respondió el portero lucense con acierto. Esta vez no tuvo tanta ayuda de Boudebouz en defensa y sufrió un poco con las incorporaciones del lateral zurdo perico Dídac.
Costas: Escribá sorprendió cambiando la pareja de centrales y el canterano respondió con nota. Con su velocidad e intensidad anuló a Borja Iglesias. Siempre fiable con el balón.
Hoedt: De menos a más. En la primera ocasión del Espanyol, minuto 5, le ganaron demasiado fácil la espalda. Fue asentándose y no acusó un escalofriante choque que tuvo con Rubén Blanco. Elegante a la hora de salir jugando.
Olaza: Impecable. Está muy rápido y muy seguro. Cerró su banda y cuando se incorporó al ataque puso centros peligrosos.
Okay: De los más destacados mientras estuvo sobre el césped. Recuperó varios balones que lanzaron ataques, pero Escribá lo eligió para el primer cambio porque estaba amenazado por una rigurosa amarilla que vio en la primera parte. No podrá jugar el sábado en Butarque.
Lobotka: Primera parte para olvidar del eslovaco. Sin leer bien el partido en ataque y demasiado frágil en defensa. Su mala actuación también se debió, en buena medida, a la estrategia del Espanyol de filtrar a Melendo a la espalda de los mediocentros del Celta. A partir del gol vigués se vio una mejor versión de Lobotka.
Boudebouz: Desapercibido. Mucho más desdibujado que en anteriores partidos y sin ofrecer demasiada oposición en las subidas al ataque de Dídac. Cuando mejor se estaba encontrando, Escribá lo sustituyó.
Jozabed: Se reivindicó. Aunque le costó entrar en juego ocupando la banda izquierda, supo encontrar la fórmula para asociarse con Aspas a base de movilidad. Sirvió en bandeja un tanto al moañés, pero el remate se estrelló en el palo. En la última media hora se situó en el doble pivote y lo hizo todo con criterio. Un gran disparo desde la frontal obligó a Diego López a emplearse a fondo.
Aspas: Acabó imponiendo su ley. Antes del descanso no tuvo la incidencia en el juego que en él es habitual. Tras la reanudación se topó con el poste cuando tenía todo a favor. A medida que el partido se fue rompiendo, el ‘10’ se hizo con el mando. Asistió a Maxi en el gol y el Espanyol solo pudo frenarlo en el tramo final a base de faltas.
Maxi Gómez: Marcó uno, pero falló cuatro. Dos de las ocasiones que perdonó eran muy claras, de esas que hace unos meses nunca desperdiciaba. En el gol tuvo temple para lanzar a Aspas y después resolver de primeras. Poco participativo.
Sisto (entró por Okay): Muy poco. El danés actuó de ‘antirevulsivo’ en sus primeros minutos. Lento con el balón en los pies, terminó dejando un par de destellos.
Noticias relacionadas
Hjulsager (salió por Boudebouz): No consiguió desequilibrar pese a entrar fresco. Por lo menos aportó intensidad.
Cabral (relevó a Aspas): Solo disputó el descuento. Salió para defender con tres centrales las últimas jugadas.





