NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-CELTA 1

Maxi Gómez ahuyenta el descenso, el Espanyol descarta Europa

Una acrobacia de Wu Lei avanzaba a los pericos, dominadores hasta el gol del empate, que despertó a un Celta para el que el punto guarda más valor.

Actualizado a
Maxi Gómez ahuyenta el descenso, el Espanyol descarta Europa

La historia del Espanyol esta temporada se recordará por las oportunidades perdidas, por la cantidad de rentas favorables que desaprovechó y que le impidieron, sin ir más lejos, ir a Europa. La última vez, ante el Celta, le valió a los celestes para sumar un puntito que le aleja un poco más del temido descenso.

Sin la clasificación delante, cualquiera habría pensado de entrada que el equipo que estaba en el alambre era el Espanyol, impreciso atrás, inexacto con un balón que empezó monopolizado por un Celta que a los tres minutos ya tuvo una ocasión clarísima, de Hugo Mallo, que salvó Diego López. No parecían acusar los celestes la baja de Boufal en los primeros minutos. Pero los pericos, con una novedad por línea (Dídac, Granero y Wu Lei) se fueron recomponiendo.

Y a la que aparecieron los mediocampistas, llegó el 1-0, en una pared entre Melendo y Marc Roca que este último convirtió en una asistencia de cuchara a la espalda de la zaga para que Wu Lei, con una acrobática volea, materializara el gol. El chino, que conecta con la grada como si llevara diez años en el Espanyol, respondió a su ostracismo ante el Levante. Al borde del descanso, también pudo ser víctima de un penalti, en cuyo contraataque Maxi Gómez tuvo en bandeja el empate.

El uguruayo participó, ya en el 49’, de una triple ocasión que venía de un tiro al palo de Iago Aspas y que acabó en otro fuera de Boudebouz. También al poste, concretamente al larguero, cabeceó Hermoso un córner un par de minutos después. De hecho, pudo el Espanyol amarrar la victoria en un tramo en que el Celta parecía adormecido. Hasta que apareció Aspas, en un contragolpe que Maxi culminó libre de marca en el 1-1.

Viró absolutamente entonces el guion de un partido en que los celestes buscaron el segundo, con el charrúa crecido y un Jozabed que se topó con Diego López, que salvó de la remontada a un conjunto perico que en lugar de echar el resto por el sueño europeo, decidió sestear para descartar ese reto y dar por cerrado este curso.

Escribá: "Hemos merecido ganar"

El entrenador del Celta, Francisco Escribá, afirmó tras el empate contra el Espanyol en el RCDE Stadium que el equipo había "merecido ganar" ya que "la mayoría de ocasiones" estuvieron protagonizas por sus futbolistas.

Cuestionado por las opciones de salvación del equipo, el técnico insistió en que sólo piensa en sus resultados. "No podemos esperar que el resto de compromisos nos beneficien. Debemos intentar ganar nosotros porque los puntos de salvación son los que consigues, no los de que dejan de sumar el resto", dijo.

Escribá, por otra parte, destacó la intensidad de sus futbolistas. "Está siendo muy buena por parte de todo el equipo. No creo que falte. El grupo lo está dando todo", aseveró el preparador del cuadro gallego.

El entrenador, además, explicó su planteamiento defensivo al seleccionar a sus centrales: "Puse a los dos más rápidos que tenemos pensando en Borja Iglesias, Wu Lei o Puado. El perfil encajaba más con sus delanteros".

Rubi: "La séptima plaza queda lejos pero hay que intentarlo"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó tras el empate contra el Celta en el RCDE Stadium que pese a que las opciones europeas del equipo se alejan "hay que intentarlo".

El preparador se mostró realista tras el resultado frente al cuadro gallego. "Es evidente que la séptima plaza queda más lejos, pero lucharemos para ganar en el campo del Betis. Da rabia porque teníamos mucha ilusión por ganar este encuentro", confesó.

Rubi destacó el rendimiento de su equipo en algunas fases, aunque tampoco se mostró satisfecho de su actuación en otras: "Cuando tenemos el balón y contamos con un punto de tranquilidad estamos bien, pero sino nos aceleramos. Es una pena no haber marcado el segundo".

Por otra parte, el entrenador ensalzó el rendimiento del extremo chino Wu Lei: "Es de los jugadores que he visto más fresco físicamente al final. Aprovechamos sus virtudes hasta el final del partido y ha trabajado bien en defensa".