Tebas no acudirá a la Asamblea de la RFEF del lunes: "¿Para qué?"
El presidente de LaLiga no acudirá a un reunión histórica en la que se aprobará el cambio de formato de la Copa y de la Supercopa.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no acudirá a la Asamblea de la Federación del próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No asistirá a un reunión histórica en la que se aprobará el cambio de formato de la Copa y de la Supercopa. "¿Para qué voy a ir?", dijo a la salida de su reunión con los clubes de Segunda B y Tercera.
Javier Tebas era un asiduo en las Asambleas de la Federación cuando los temas que se debatían era trascendentales para los clubes a los que él representa. Incluso en varias de ellas intervino e hizo preguntas incómodas a Villar. Sin embargo, en esta ocasión, con Rubialesal frente, prefiere echarse a un lado y no presenciar una votación de los cambios a mano alzada (en LaLiga las votaciones son secretas).
Lo que tiene prácticamente decidida LaLiga es impugnar en los tribunales los acuerdos que en la Federación se alcancen ese día. Cuenta con el respaldo que ayer le dieron los clubes para oponerse frontalmente a los proyectos de Rubiales. Por tanto, el fútbol español podría pasar a estar judicializado desde el próximo martes, algo que no afectará al fútbol propiamente dicho. Sólo, a las relaciones entre instituciones y a los convenios que les unen.