NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Rubiales denuncia a Tebas ante la Segunda B y Tercera

La RFEF reunió a más de 300 representantes del fútbol modesto para explicarles que "el objetivo de la Liga es la asfixia económica de la Federación para erigirse falsamente como salvadora del fútbol modesto".

Rubiales denuncia a Tebas
ante la Segunda B y Tercera
DANI SANCHEZDIARIO AS

Luis Rubiales denunció ante más de trescientos representantes de los clubes de Segunda B y Tercera División que "el objetivo de la Liga es la asfixia económica de la Federación para erigirse falsamente como salvadora del fútbol modesto". Según el presidente de la RFEF, que reveló que Tebas le ha presentado una demanda por amenazas a la que responderá "con otra por denuncia en falso una vez que la suya sea archivada", la estrategia de LaLiga "es bloquearlo todo, desde el Convenio hasta el calendario o el formato de las nuevas competiciones, con el fin de judicializar el fútbol, impedir que el dinero llegue, ahogar económicamente al fútbol modesto y luego ofrecerse como salvador. Lo que quiere es controlar el voto del 25 o el 30 por ciento de la Asamblea para sacarme de la presidencia en las elecciones de 2020", dijo Rubiales en un desayuno informativo previo a la reunión con los clubes al que asistió acompañado de Tomás González-Cueto, abogado del Estado, de Miguel García Caba, abogado de la REFF, y de Marisa González y Pablo García Cuervo, de Comunicación.

A la misma hora que Rubiales, Tebas había convocado a 25 kilómetros de distancia otra reunión paralela con los clubes de Segunda B y Tercera. "La mayoría de los presidentes están aquí, en la sede de la Federación, y junto a ellos los presidentes de las territoriales". De los barones autonómicos faltó el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, contra quien la RFEF prepara una demanda judicial por, presuntamente, cobrar decenas de miles de euros por asistir a reuniones remuneradas y por las obras de la nueva sede de la Madrileña, en Cotorruelo. "Es un asunto que no me gusta un pelo y al que vamos a llegar hasta el final", confirmó Rubiales.

El presidente de la Federación confirmó que el lunes "la Asamblea del Fútbol aprobará por mayoría el cambio de formato en la Supercopa y en la Copa del Rey, estoy seguro de ello". De ser así, LaLiga tendría que reclamar ante el Consejo Superior de Deportes, que ya ha citado a las partes para el 6 de mayo con el objetivo de que lleguen a un acuerdo. Según Tomás González-Cueto, asesor jurídico de Rubiales, "si el lunes la Asamblea aprueba la Supercopa en formato Final Four y la Copa del Rey a partido único, ambas saldrán adelante y se jugarán la próxima temporada con su nuevo formato. Lo único que podría hacer Tebas es irse a un juzagado, pero dudo mucho que un juez le concediera una cautelar para un asunto que ha sido aprobado por mayoría por los afectados".

Martínez, Soteras y Gomas, nuevos vicepresidentes de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció este jueves el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes del organismo en las figuras de Maximino Martínez, Joan Soteras y Salvador Gomar. El dirigente realizó este sorpresivo anuncio al comienzo de la reunión con los clubes de la Segunda B y la Tercera División en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), indicó la RFEF. 

Maximino Martínez es el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias; Joan Soteras, de la Federación Catalana de Fútbol; y Salvador Gomar, de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Hasta este jueves, los tres ocupaban puestos de vocales de la Junta Directiva de Luis Rubiales y se unen en sus nuevos cargos a Ana Muñoz, Antonio Suárez (Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas), Miquel Bestard (Federación Balear), Rafael del Amo (Federación Navarra) y Pedro Rocha (Federación Extremeña).