Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

CSD-LALIGA-FEF

LaLiga no cede un domingo de enero para la Supercopa

LaLiga no cede un domingo de enero para la Supercopa

LALIGA

DIARIO AS

El CSD media sin éxito en el conflicto y cita de nuevo a Javier Tebas y Luis Rubiales el 6 de mayo. Deberán presentar un borrador de sus propuestas.

LaLiga se niega a ceder un fin de semana del mes de enero para que la Federación pueda organizar la Supercopa de España en formato Final Four con la participación de los finalistas de la Copa (Valencia y Barcelona) y de los dos primeros clasificados del Campeonato de Liga.

La mayor parte de las mas de dos horas de discusión entre Tebas y Rubiales con la mediación del CSD se ciñó a la Supercopa y al nuevo formato de la Copa del Rey. LaLiga no acepta el plan de la RFEF. En un comunicado, la patronal que “en cuanto al Convenio de Coordinación se manifiesta la irrenunciabilidad respecto de todas las competencias inherentes al organizador y comercializador de la competición (entre las que, naturalmente, se encuentran la fijación de los horarios de los partidos de las competiciones profesionales de fútbol españolas y la comercialización de los derechos que sobre éste corresponde, la denominación de las competiciones profesionales de fútbol españolas y la explotación comercial que de la misma corresponde, y la regulación del formato de las competiciones profesionales), de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional y el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas”, o lo que es lo mismo: ‘no es no’.

Ahora será la Asamblea del Fútbol, que se celebra el lunes, la que deberá aprobar las nuevas Copa y Supercopa. Si lo hace, LaLiga podrá recurrir ante el CSD que deberá tomar partido y decidir. Para Rubiales “la Asamblea aprobará los nuevos formatos, estoy convencido”. Pero aún así, el CSD ha emplazado de nuevo a LaLiga y a la RFEF el 6 de mayo. Ese día deberán presentar un borrador con sus propuestas. Rubiales dice que “hace tres semanas ya presente un documento para la paz pero se rechazó “.