NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Colombia propone a Barranquilla para la final de la Copa América

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, propuso a la ciudad colombiana, que compite con Argentina para albergar la final.

Actualizado a
Presidente de la Federación Colomnbiana de Fútbol: Ramon Jesurun
MLADEN ANTONOVAFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, propuso este jueves a Barranquilla como la sede de la final de la Copa América 2020, que organizarán en conjunto su país y Argentina.

El dirigente afirmó en una rueda de prensa en Barranquilla que ambos países "tienen cada uno un 50 % de posibilidades de albergar la final y en nuestro país Barranquilla es la más opcionada" para acoger el partido definitivo del torneo.

No obstante, Jesurún aclaró que todavía no puede haber una determinación sobre la sede porque "hay que esperar las decisiones de los organizadores, los patrocinadores y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)".

El pasado 9 de abril, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que la entidad decidió otorgarle a Argentina y Colombia la organización conjunta de la Copa América 2020 pero señaló que aún tendrá que decidir cuál de los dos países albergará la final.

Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.