CÁDIZ

Aketxe: "No debemos caer en la presión del ascenso"

Aketxe: "No debemos caer en la presión del ascenso"

@Cadiz_CF

Está gozando de minutos en las últimas jornadas el mediapunta Aketxe. De ello, y del momento de forma del Cádiz, ha hablado en rueda de prensa.

El Cádiz ya ha empezado a entrenar con la mente puesta en el Rayo Majadahonda, a quien visitará este domingo a las doce de la mañana. Al acabar la primera sesión, el mediapunta Ager Aketxe atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal para valorar el momento de forma por el que atraviesa el equipo, él mismo y también aprovechó para asegurar que la presión no le conviene a la plantilla. 

Su temporada no ha sido regular. "No sé si llamarla rara a la temporada, quizás tenía otras expectativas. Nos costaba ganar al principio, el míster hizo cambio y el equipo cogió una dinámica buenísima, por lo que era normal que jugaran otros jugadores. Ahora estoy teniendo más minutos y tengo que aprovechar las oportunidades para estar ahí". 

Mucho más que un potente lanzador de faltas y saques de esquina. "Sé que soy más que el balón parado, pero si la gente se rueda con eso yo no puedo hacer nada más ahí. Tengo que sacrificarme en defensa, ayudar al equipo, el equipo me está encontrando más, me estoy encontrado mejor y creo que el míster se refiere a eso cuando habla de ese punto en el que nos encontramos los dos". 

Alejar la presión es una necesidad. "Yo creo que ahora hay muchas más expectativas en nosotros. Trabajar bien como lo estamos haciendo y poco a poco seguir sumando. Creo que tenemos cualidades para estar arriba y no debemos caer en la presión de ascender. Todo el mundo en el vestuario es consciente de donde estamos y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por estar arriba". 

Análisis del rival, el Rayo Majadahonda. "El Rayo es peligroso porque se está jugando la vida, se juega no meterse ahí abajo. Es un equipo con mucho juego, con la idea de jugar mucho entrelíneas. Debemos estar juntos e intentar sumar los tres puntos. Nosotros en el equipo sabemos que no hay rivales fáciles. El Rayo tiene un juego asociativo muy bueno. Tenemos que estar juntos, fuertes en los duelos y creo que ese es el camino para ganar".