NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Los exfutbolistas del Reus ya han cobrado la deuda pendiente

El dinero para hacer frente a las nóminas adeudadas por los futbolistas ha salido del fondo de garantía social de LaLiga. No procede del club.

Actualizado a
Los exfutbolistas del Reus ya han cobrado la deuda pendiente

Pese a que la actividad futbolística de primer nivel esté parada en Reus (el filial y el fútbol base sigue compitiendo), la actividad en los despachos no para. Son muchas y variadas las reclamaciones que tiene sobre la mesa el club pero, la más grande de ellas, ya está solventada. Tal y como avanzó TarragonaDigital los exfutbolistas de la entidad han cobrado el dinero adeudado, pese a que ni se ha pagado en su totalidad ni los fondos proceden del club.

El dinero para hacer frente a las nóminas adeudadas por los futbolistas ha salido del fondo de garantía social de LaLiga, una previsión de dinero precisamente para hacer frente a casos como este.

Tras meses de negociaciones entre la AFE y LaLiga se ha conseguido desbloquear la situación y que, en este mes de abril, los futbolistas perciban los emolumentos adeudados. Pero no todos han cobrado la misma cantidad, pues no todos denunciaron y se desvincularon de la entidad al mismo tiempo. Un primer grupo de futbolistas (los que se desvincularon primero) han cobrado hasta abril, un segundo (a los que el club abonó tres nóminas en un primer intento de seguir en la categoría) solo han cobrado hasta el día que se desvincularon del Reus mientras que Olmo y Querol (los que más aguantaron sin denunciar) solo habrían cobrado un mes.

La situación de los trabajadores, sin embargo, es mucho más dramática

No solo porque no tengan la misma facilidad para encontrar trabajo que un futbolista sino porque no han cobrado ni un euro desde agosto. Y, la situación no tiene visos de mejorar a corto plazo. Esta semana ha acabado el plazo que marca el concurso de acreedores para reclamar las deudas pendientes con el club y ahora es el administrador concursal quien debe valorar la viabilidad de la entidad. Este ordenará las deudas para pagarlas de más importantes a menos, y de ahí, si hay liquidez, es de donde debería salir el dinero para pagar a los trabajadores.