NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan de fichajes de Zidane incorporaría 69 goles

Zidane se ha fijado en jugadores con vocación ofensiva. Hazard, Pogba y Jovic, junto a los fichados Militao y Rodrygo, suman 69 goles...

Actualizado a
El plan de fichajes de Zidane incorporaría 69 goles

"Cosas vamos a cambiar", fue el primer mensaje que quiso mandar Zidane en su regreso como entrenador del Real Madrid. La primera tarea que se ha autoimpuesto el francés es devolver al equipo el gol vendido por el club los dos últimos veranos. Con las salidas de Cristiano, Morata y James, y contabilizando los tantos marcados por estos tres jugadores en su última temporada de blanco, Florentino se deshizo de 75 tantos en total. Por eso, el plan de Zidane pasa por fortalecer la pegada. En su hoja de ruta de fichajes aparecen jugadores con buena relación con el gol. Hazard (28 años) suma esta temporada 19 tantos, Pogba (26) ha marcado 16 y Jovic (21 años), 25. A estos tres futuribles hay que añadir a los ya fichados Militao, el central del Oporto de 21 años, que acumula cinco tantos; y Rodrygo (18), que en este 2019 en el que ha arrancado la nueva temporada lleva cuatro goles (tres en Copa y uno en el Paulista). En total, entre los cinco reúnen 69 goles. Y aún queda temporada por disputar…

Con el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano (por sólo 100 millones), el Real Madrid vendió gol. Muchísimo gol. Concretamente 50 de media por campaña. Su salida fue la continuación de un proceso de adelgazamiento en la cuenta anotadora que comenzó en 2017 con las ventas de Morata y James. Y no lo repuso. Reclutó a Mariano este verano, al que traspasó en 2017 al Lyon (allí hizo 21 goles), pero su papel ha sido residual y no ha sido ninguna solución. Esa falta de gol ha condenado al Madrid ("A mi hijo le han robado 50 goles", clamó el padre de Julen Lopetegui antes de ser despedido). Sólo Benzema ha dado un paso al frente. Un dato habla muy bien del liderazgo que ha asumido el francés en tiempos revueltos y muy mal de la capacidad anotadora de este Madrid: desde el 31 de marzo, ningún jugador blanco ha marcado gol excepto Karim, que en este mes lleva ocho…

Ampliar
DAVID KLEINREUTERS

Zidane pretende poner fin a esta sequía general con varias incorporaciones que miran permanentemente a la portería rival. A los fichajes del jovencísimo Rodrygo y de Militao, hay que contar con Hazard, quien está muy cerca de ser jugador del Madrid. El talentoso extremo belga acumula 78 goles desde la 2014-15. 15,6 por temporada. Además, en ese periodo ha contribuido en 54 tantos más con sus asistencias, seis por campaña. El deseo de Zidane es unir a Hazard con Pogba, potente centrocampista del United, de ida y vuelta y con buen olfato para el gol. En las tres últimas temporadas en Old Trafford suma 31 tantos, 10,3 por año, a los que hay que agregar los 29 tantos más en los que ha contribuido con sus asistencias (9 pases de gol de media en el United). Estos dos jugadores inyectarían gol al medio campo del Madrid, que no ha respondido en términos de pegada como se esperaba tras la salida de Cristiano. El primer centrocampista que aparece en la lista de máximos goleadores del Madrid esta campaña es Marco Asensio, que sólo lleva seis…

Y en ese plan de fichajes de Zidane figura un nueve, Jovic, que está al caer. El delantero del Eintrach ha explotado esta temporada con 25 goles y siete asistencias. Benzema, que pese a la llegada de un ariete será fijo en el futuro once de Zizou, es el único madridista que mejora estas estadísticas. Bale, llamado esta temporada a coger la bandera dejada por Cristiano, ha quedado señalado. El galés ha marcado 14 goles y Zidane le ha puesto en la rampa de salida, aunque el galés ya ha comunicado al club que quiere quedarse.