NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Gala de Operación triunfo en el Coliseum: el Getafe y Benzema

Cita de dos campanadas. Vuelve Courtois y quizá juegue. Los de Bordalás están en Champions con la menor posesión del campeonato.

Actualizado a
Gala de Operación triunfo en el Coliseum: el Getafe y Benzema
Ampliar

En cierto modo, estamos ante el partido de las segundas oportunidades. La de Bordalás, que hasta los 53 años no entrenó en Primera y ahora tiene en plaza de Champions a un equipo con el decimoquinto presupuesto en Primera División. La de Jaime Mata, que no llegó a la máxima categoría hasta los 29 años tras hacer la vuelta a España luciendo el maillot de la combatividad: Pegaso, Socuéllamos, Rayo B, Móstoles, Lleida, Girona, Valladolid... Esta temporada ha metido ya 16 goles y le llamó la Selección. La de Jorge Molina, al que el Betis homenajeó con 34 años en un partido contra el Getafe... y que en el Getafe, con 37 cumplidos, ha metido 40 tantos en tres temporadas, 15 de ellos este curso. La de Ángel, otro que vive los felices treinta. Y la de Benzema y sus 30 inesperados goles en el Madrid a los 31 años; lleva tiempo escapado de un pelotón en crisis (sigue el partido en directo en As.com).

En el Madrid vuelve Courtois, tras una lesión sin explicación científica. Está inédito con Zidane, que se reserva en público los planes que tiene para él. En su primer partido disponible fue suplente. Luego se sintió indispuesto. Jugará antes de final de curso. Quizá hoy. Vinicius, otro de la operación triunfo que hermana al Getafe y a Benzema, no llega a tiempo. Venía de erasmus al Castilla y ha acabado jugando 33 partidos (tres goles y siete asistencias) en el Madrid. Es seguro para el próximo curso, pero aún tiene que entrarle por los ojos a Zidane. Fuera también sigue Ramos, lo que abre de nuevo la ventana a Nacho o Vallejo. Y es posible que tenga otro rato Valverde.

Un fútbol directo

El Getafe es un equipo contradictorio y difícilmente abordable. A la cola en pases (343 por partido), en posesión (20:44 minutos, 43%) y en disparos (9,1) y a la cabeza en faltas cometidas (16,7), es el séptimo goleador de la Liga. Nadie ofrece un promedio de pases largos tan alto por encuentro (22 metros de media), lo que habla de un buen contragolpe. Y en intensidad, sólo el Atlético anda a su altura. Con esa estrategia, muy a contramano de lo que se lleva en la competición, lleva 18 jornadas en zona europea, y ocho de ellas en Champions.

Ante el Madrid recupera a sus dos laterales (Damián y Olivera, sancionados frente al Sevilla) y pierde a Djené, central imprescindible, salvo milagro en Apelación. Arriba, Mata y Jaime Molina son seguros. Peligro para el Madrid, aunque son sólo la punta del iceberg.