NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Djené, una baja muy sensible para Bordalás

El central togolés solo se ha perdido dos partidos en esta liga y el Getafe no los ganó. Imprescindible para el técnico que tiene varias alternativas.

Actualizado a
Djené, una baja muy sensible para Bordalás
BENJAMIN CREMELAFP

Suplir con garantías la baja de Djené es el primer objetivo de José Bordalás tras su expulsión del pasado domingo. El Comité le castigó con un partido y no podrá jugar contra el Real Madrid. ¿Vía libre para el enrachado Benzemá? El Getafe procurará que no. El togolés (pretendido por el Atlético de Madrid) ha jugado todos los partidos de LaLiga salvó dos en los que también estuvo sancionado. En el primero los azulones cayeron en el Coliseum ante el Valencia. En el segundo empataron en el campo del Levante.

Bordalás baraja varias alternativas para sustituirle. Por suerte ha recuperado a dos de sus laterales. Damián Suárez y Olivera, que no estuvieron frente al Sevilla, volverán este jueves. Damián es seguro que jugará en el lateral derecho. En el centro de la defensa Bruno tiene plaza fija y la duda es saber si seguirá Ignasi Miquel como su pareja y Cabrera en el lateral izquierdo. La otra opción es que el uruguayo vuelva a la posición de central y su compatriota Olivera ocupe el carril.

La baja de Djené supone una pérdida de contundencia, velocidad y anticipación que son el sello del togolés. Bruno deberá asumir el mando en la zaga en una temporada con muchas intermitencias en la que llevaba tiempo sin consolidarse en el once titular. No parece el Real Madrid el mejor rival para perder a uno de los futbolistas que forman, junto a Soria y Maksimovic, la columna vertebral del equipo.