NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Marcelino cumple 100 partidos con el Valencia en el Wanda

El entrenador asturiano es el segundo técnico con mejor porcentaje de partidos perdidos de la historia, sólo por detrás de Rafa Benítez.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
Pepo Herrera

Marcelino cumple hoy 100 partidos con el Valencia. En un escenario de enjundia como el Metropolitano, el técnico asturiano pasará a ser centenario. Y lo hará en su mejor momento, inmerso en plena pelea por la Champions, en semifinales de la Europa League y con la final de Copa ante el Barça en el horizonte. Marcelino, tras pasar unos meses delicados, vuelve a sonreír. Su Valencia está muy vivo.

El asturiano ya ha entrado en el top-10 de entrenadores con más partidos en el Valencia, en Liga. Concretamente, ocupa la séptima posición en la competición doméstica y atrás ha dejado a históricos como Cúper o Ranieri. Contando todas las competiciones, es el undécimo técnico con más partidos. Marcelino seguirá escalando posiciones en los próximos meses porque tiene contrato hasta 2020 y la idea del club es seguir formando proyecto con el asturiano en el banquillo.

Marcelino puede presumir de ser el segundo entrenador de la historia del Valencia con menor porcentaje de derrotas (21,21%). Sólo Rafa Benítez presenta unos números mejores que él (20,37%). El actual técnico ché, en los 99 partidos que acumula, ha logrado 50 victorias (50,51%), 28 empates (28,28%) y 21 derrotas (21,21%). Uno de los datos más importantes es que ha dejado su puerta a cero en el 33,33% de los partidos en los que ha dirigido al Valencia. El asturiano ha conseguido echarle el cerrojo a su defensa y lucir en ataque porque en las dos campañas que lleva en el Valencia ha marcado 147 goles. Marcelino espera celebrar su centenario con un triunfo ante el Atlético.