NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Griezmann, a seguir con gol en su casa, el Wanda Metropolitano

El delantero francés ha recuperado el olfato como local, viendo puerta ante Girona y Celta. Fuera no marca desde el 16 de febrero en Vallecas.

Actualizado a
Griezmann celebra un gol ante el Celta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone podrá volver a contar con Antoine Griezmann después de completar una jornada de sanción, ante el Eibar, tras ver su quinta tarjeta amarilla liguera en el partido contra el Celta. Frente a los gallegos el francés había conseguido abrir el marcador con un gran disparo de falta buscando el palo del portero. Posteriormente asistiría a Morata en un partido cerrado con la victoria por 2-0

El francés marcó por segundo partido consecutivo en el Wanda Metropolitano después del tanto con el que completó el 2-0 en el descuento contra el Girona y que acabó con una racha del galo de siete encuentros seguidos sin ver puerta. Griezmann había entrado en una sequía absoluta sin marcar y sin prácticamente generar ocasiones ante la Juventus en dos ocasiones, el Villarreal, la Real Sociedad, el Leganés, el Athletic y el Alavés. La llegada de Morata y su despliegue anotador había conseguido tapar en cierta medida las carencias en esa faceta del gran referente del equipo, un Griezmann que ya se encuentra en dobles cifras de goles y asistencias por tercera temporada seguida. 

El '7' suma 20 goles y 10 asistencias pese a unos últimos meses en un estado de forma más bajo. Contra el Valencia podría enlazar tres partidos seguidos marcando en casa por segunda vez en la temporada. En su momento del curso con más facilidad anotadora llegó a alcanzar los siete encuentros consecutivos con acierto ante su afición. Fue contra Mónaco, Alavés, Espanyol, Levante, Girona, Getafe y Real Madrid, cortándose la racha contra la Juventus donde se topó con el larguero. 

En total, Griezmann ha marcado 14 de sus 20 goles de la temporada en el Metropolitano, la que es su casa y donde es el autor del primer gol oficial del nuevo estadio del Atlético (ante el Málaga), el primer gol que vivió el feudo colchonero en Champions (contra el Chelsea), el debut anotador rojiblanco en un derbi frente al Real Madrid y el que más veces ha perforado sus redes. Sin duda, en la corta edad del Wanda, el galo es su gran referente.