NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - CELTA

El sueño de Europa contra la pesadilla del descenso

Será juez y parte Borja Iglesias, quien salió dolido del Celta y tuvo un retorno hostil. Para anotar sus 13 goles en el Espanyol, Aspas necesitó 73 partidos.

Actualizado a
El sueño de Europa contra la pesadilla del descenso
Ampliar

Esta noche se dirime en el RCDE Stadium uno de esos casos que bien podrían ocupar a la ciencia: ¿qué moviliza más, la ilusión o el hambre? Porque se mezclan el sueño del Espanyol de ir a Europa, que explotará cual pompa de jabón si hoy no gana, y la necesidad del Celta de escapar de las llamas de un descenso que al menos a dejado de abrasar de forma insoportable (sigue el partido en directo en As.com). Y todo ello, con Borja Iglesias como juez y parte.

El ahora atacante perico completó su formación en la cantera del Celta y, tras convertirse en el máximo goleador histórico de su filial y de anotar 22 dianas en Segunda A con el Zaragoza, se consideró ninguneado por una entidad que ya contaba con Iago Aspas y Maxi Gómez. Hoy el uruguayo lleva 11 goles, por 13 del ‘Panda’ y 16 del moañés, que es de otro planeta. No obstante, Aspas necesitó la friolera de 73 partidos con el primer equipo del Celta, y en Segunda, para alcanzar esos 13 que Borja acumula en la temporada de su debut continuado en Primera.

Más allá de su salida de Balaídos, a Borja Iglesias también le dolió su hostil regreso, en la primera jornada. De hecho, el delantero lo califica como su peor momento de este curso de perenne sonrisa para él. Tanto han cambiado las cosas, que ese día debutaba Mohamed y ya dirige al Celta su tercer entrenador de la temporada, Escribá, que ha enderezado el rumbo con tres victorias en las cinco últimas jornadas, más que el propio Espanyol.

El técnico deberá recomponer su ataque por la baja de Boufal, sancionado, y aún sin Emre Mor, aún con molestias en el tobillo.Y Rubi, que sí se mantiene desde aquel agosto, recuperará para la titularidad a Wu Lei, que ante el Levante se quedó por primera vez sin minutos, y para la convocatoria a Ferreyra tras un mes largo lesionado. Todo ello para complementar, cómo no, al ‘Panda’.