NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - BETIS

Setién: "Conozco al beticismo y algunos sí valoran mi trabajo"

El entrenador del Betis se la juega ante el Levante: "Es un equipo herido pero también asequible, y podemos crearles problemas".

Actualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El entrenador del Betis, Quique Setién, valoró la previa del partido en el Citar ante el Levante, un rival que afirmó esperar "en su mejor versión, sin tener en cuenta su estado. Todo el mundo afronta el partido con ganas y entusiasmo, convencido de que puede ganar independientemente de la situación. El Levante no está en su mejor momento y se ha complicado en la clasificación. El partido puede ser vital para ellos aunque quedarán muchos puntos".

0-3 en la primera jornada. "Del Levante me preocupan cosas, porque es valiente, va hacia adelante sin miedo, trata de jugar y de llegar al área rival con mucha gente. Tiene jugadores de cierta calidad que nos pueden hacer daño como en la primera jornada, que fue un correctivo serio. Nos dejó un poco tocados. Este partido es totalmente diferente a aquel. Preveo que tendrá alternativas, quizá lo podamos controlar en bastante medida pero hay que ver si podemos gestionar el balón, defender bien a los que te pueden crear problemas con habilidad y gol. Hay que controlar las acciones a balón parado... Es un equipo herido, que te puede hacer daño, pero también es asequible y si hacemos las cosas bien podemos crearles problemas".

Estado de ánimo. "El ánimo no está del todo boyante, porque la decepción de la derrota del otro día fue grande y esto siempre deja secuelas. Es verdad que tenemos la oportunidad de competir y mañana a medida que avance el partido y nos centremos trataremos de convencernos de que hay cosas a las que podemos agarrarnos, que hay que repetirlas y a ver si tenemos un poco más de eficacia en las acciones definitivas, tanto en el área rival como en la propia. Somos conscientes de que la situación de pretender estar en Europa se puede alejar más si no logramos la victoria. Creo que hay posibilidades reales de vencer, como las tuvimos en los anteriores duelos".

Afición. "La relación ha fallado en algunos momentos, en otros no. La gente quiere ganar, es lo único que le importa. Si ganas todo vale. El fútbol tiene estas cosas. Que no les guste como juego, a lo mejor nos puede ir mejor o peor. Lo que está claro es que con la manera de jugar seguimos estando bien. Trato de ver el futuro con ilusión y alegría. Se pueden ganar perfectamente los dos partidos de esta semana. Dije que por qué no pensábamos que íbamos a ganar en Barcelona y resulta que ganamos".

"Llevo un año y pico aquí, he pasado por diferentes procesos. Conozco un poco cómo funciona esta ciudad y el beticismo. El otro día un buen número indicó que no quería que siguiera, pero otros valoran mucho este trabajo".

Canales. "Viaja, además no hemos podido recuperar a Carvalho. La ausencia de Lo Celso también nos deja esa posición un poco más tocada pero Sergio ha evolucionado bien. Se ha entrenado bien aunque las sesiones no han sido de mucha exigencia pero estará en condiciones de poder participar seguramente".

Lainez. "Salió bastante bien contra el Valencia, lo aprovechó bien combinando con Joaquín, trató de aportar algunos regates, disparos, participó bastante... lo valoramos positivamente".

Sergio León. "Él debe transmitirme a mí esa ilusión para salir. No solo él, sino todos, deben demostrar que van a saltar al campo de verdad, con las condiciones para rendir al máximo".

La defensa de Bordalás. "Valoro positivamente sus palabras. Hubiera hecho lo mismo. Entre nosotros hay cierto corporativismo y no son agradables estas situaciones. Uno a lo largo de su carrera tiene que sufrir estas cosas".

Lista sin Carvalho, Lo Celso ni Feddal

El Betis viaja en la tarde del martes a Valencia para enfrentarse este miércoles al Levante (21:30) y lo hace con Sergio Canales, pero sin los sancionados Lo Celso y Feddal ni el lesionado William Carvalho, que también se perdió el encuentro ante el Valencia. Aquejado de una elongación muscular, además de una fractura nasal, el portugués volvió a quedarse sin saltar al césped en última sesión de entrenamiento.

La lista completa es: Pau López, Joel Robles, Francis, Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior, Javi García, Kaptoum, Guardado, Canales, Joaquín, Tello, Lainez, Sergio León, Jesé y Loren.