NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo podría no acabar la temporada: le sustituiría Cabello

Según ha informado la Cadena SER, la relación entre el actual técnico y Querejeta se ha enfriado y no se descarta su destitución en caso de malos resultados.

Actualizado a
Abelardo podría no acabar la temporada.
Alex CaparrosGetty Images

La empatía entre el Pitu Abelardo y el máximo accionista de la entidad, Josean Querejeta, es nula. Después de la reunión que tuvo lugar el martes 9 de abril y en la que las partes no cerraron un acuerdo de renovación, la situación y las relaciones se han enfriado considerablemente. El directivo ha estado fuera en las vacaciones de Semana Santa y no ha hablado con el entrenador.

Abelardo ha cambiado el discurso tras conocerse su marcha en el mes de junio. Antes no mentaba la palabra "Europa" pero ahora ya lo hace abiertamente. Una de las cosas que Querejeta achaca al gijonés es su falta de ambición a la hora de hablar del objetivo continental. El técnico se defiende argumentando que le debilitaron bastante el equipo en el mercado invernal.

Quedan cinco partidos para el conjunto albiazul: Barcelona, Real Sociedad y Girona en Mendizorroza y Athletic junto a Valencia en desplazamientos. No sería de extrañar que, en caso de goleada esta noche o si se encadenan varias derrotas, le quiten la batuta cuanto antes y dejen las riendas del Alavés a su segundo, Javi Cabello. Este técnico ya ha ejercido de interino cuando se cesó a Zubeldía o a De Biasi. Y lo hizo realmente bien.