NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo no seguirá y el Alavés piensa en Asier Garitano

El técnico asturiano no aceptará la oferta de renovación del club babazorro. El entrenador guipuzcoano fue cesado en Navidades de la Real Sociedad.

Actualizado a
Abelardo no seguirá y el Alavés piensa en Asier Garitano
JESUS RUBIODIARIO AS

La noticia del día en Vitoria ha sido conocer que el Pitu Abelardo no seguirá en el Alavés la próxima temporada. El técnico asturiano ha rechazado la oferta de renovación del club y parece mirar hacia otros destinos como el Betis. El Alavés era consciente de que esa iba a ser su respuesta y ya se ha puesto manos a la obra. El elegido para sustituirle es Asier Garitano.

No se trata de la única opción, ni mucho menos. Es más, incluso podría no ser la primera pero Garitano está en la lista de futuribles de forma clara. Fue cesado en San Sebastián por la Real el pasado 26 de diciembre, justo unos días después de caer ante el Alavés en Anoeta. Procedía del Leganés con el que consiguió ascender a Segunda y a Primera, además de obtener la permanencia.

Otro nombre que ha sonado es el de Machín pero, como es lógico, muchos de los entrenadores sin trabajo actualmente son susceptibles de formar parte de la lista de futuribles. Aunque desde el Alavés se ha deslizado que los motivos son económicos, da la sensación de que lo que no le gusta a Abelardo es el proyecto que se puede preparar para la próxima campaña.

El club vitoriano tiene limitaciones económicas y es más vendedor que comprador. Las salidas de Ibai Gómez y Sobrino en el mercado invernal afectaron bastante al asturiano ya que ninguno de los nuevos ha cogido protagonismo real en el equipo. Inui ha ido de menos a más, mientras que Rolan (en menor medida) y Alex Blanco apenas han contado para el de Gijón. El panorama veraniego podría ser similar y él prefiere hacer las maletas.