NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL MADRID

Ignasi Miquel: "Nos jugamos la vida y hay que demostrarlo"

El central valora el trabajo del equipo, cree que pueden hacer "algo bonito" y no se fía de las bajas y el mal momento merengue: "El que juegue será buenísimo".

Actualizado a
Ignasi Miquel: "Nos jugamos la vida y hay que demostrarlo"
BENJAMIN CREMELAFP

Fue uno de los fichajes más costosos del verano, una apuesta de presente y futuro con menos minutos de los previstos en esta temporada. Hasta que el domingo a Ignasi Miquel le tocó jugar un partido decisivo contra el Sevilla y demostró que está preparado. Ahora confía en aportar mucho a su equipo en la lucha por entrar en Champions: “Llevo todo el año trabajando para estar preparado cuando el equipo me necesite. Hemos creado un gran grupo y eso nos ha llevado a donde estamos. Quedan cinco partidos y podemos hacer algo bonito”. Esa ilusión no les hace caer en la euforia: “El partido del domingo fue muy bueno y nos sirvió para demostrar que podemos pelear con esos grandes equipos. Pero si creemos que por ser cuartos ganaremos el domingo, estaremos muy equivocados. No será más fácil ganar al Madrid por volver ser cuartos”.

Llega el Real Madrid, uno de los grandes, aunque este año mete menos miedo y quizá haya bajas y rotaciones: “Es el Real Madrid. Cualquiera que juegue será muy bueno y lo hará bien. Es un partido complicadísimo y querrán ganar, no van a venir a pasearse se jueguen lo que se jueguen. Nosotros nos jugamos la vida y hay que demostrarlo. Estamos en nuestro campo, con nuestra gente y con las ganas que ponemos, podemos hacer algo bueno. La mentalidad es que el jueves tenemos el partido más difícil. Queremos hacernos fuertes en el Coliseum con nuestra afición”.

Si Miquel se mantiene en el equipo titular (dependerá si le quitan la roja a Djené), le tocará verse las caras con Karim Benzema, el mejor jugador del Real Madrid esta temporada: “Benzemá está jugando a un nivel altísimo en esta temporada y es un gran jugador. El problema con el Real Madrid es que si te fijas en uno te marca otro. Debemos tener cuidado con todos sus futbolistas”. Y en cuanto a los delanteros, los del Getafe también están haciendo goles con mucha facilidad: “Su buen momento y su acierto de cara a puerta nos está dando un plus para poder estar arriba. Yo me quedo con su profesionalidad. Es un placer trabajar con gente como ellos tres”.