NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

Robbie Fowler, nuevo técnico del Brisbane Roar australiano

El exdelantero del Liverpool (44 años) jugó en Australia en dos clubes entre 2009 y 2011, el North Queensland Fury y el Perth Glory, en los que fue máximo goleador.

Robbie Fowler, nuevo técnico del Brisbane Roar australiano

El exdelantero del Liverpool Robbie Fowler ha sido nombrado nuevo entrenador del Brisbane Roar, de la 'A-League', con un contrato de dos años, en la que es su primera experiencia como técnico en la máxima categoría australiana, donde jugó durante dos años en su etapa de futbolista.

Fowler, que desempeñó brevemente la figura de jugador-entrenador en el equipo tailandés Muangthong United antes de retirarse en 2012, está "ansioso" ante el nuevo "desafío". "Estoy decidido a lograr éxitos en un club que tiene una historia tan importante en la A-League de Hyundai", afirmó Fowler en un comunicado emitido por el club este martes.

"Tengo muchas ganas de empezar y marcar la diferencia. Mi familia y yo ya hemos vivido en Queensland, así que estoy muy feliz de regresar y ser parte de la familia de Brisbane Roar", añadió.

Fowler jugó en Australia en dos clubes, el North Queensland Fury (2009-2010) y el Perth Glory (2010-2011), conjuntos en los que fue máximo goleador. Ahora, el exfutbolista, de 44 años, se enfrenta al gran desafío de reconstruir el Brisbane Roar, que ha realizado una temporada muy irregular y es noveno en una liga de 10 equipos con solo cuatro victorias en 26 partidos. Fowler ya asistirá al último partido de la temporada ante el Adelaide United en casa.

El conjunto australiano confesó haber emprendido un "extenso, detallado y robusto proceso de selección" antes de decidirse por Fowler, quien fue entrenador en la Academia del Liverpool, pero que cuenta con poca experiencia en banquillos de primer nivel.

"Confiamos en que hemos nombrado a una persona sobresaliente y a alguien que está ansiosa por tener éxito", concluyó el CEO del Brisbane Roar, David Pourre.