MÁLAGA

Pacheco, Erik Morán y Brezancic inician la cuenta atrás

Erik Morán, en la recta final de su recuperación.

Mariano Pozo

DIARIO AS

Los lesionados mejoran notablemente de sus dolencias. El malagueño es el que está más próximo a reaparecer. Koné también trabaja ya con balón sobre el césped.

La enfermería del Málaga se vacía. En la sesión de este lunes se pudo ver sobre el césped del estadio Ciudad de Málaga a los cuatro futbolistas que aún están convalecientes: Dani Pacheco, Mamadou Koné, Erik Morán y Brezancic. Los cuatro enfilan ya la recta final de sus respectivas recuperaciones y trabajaron con balón a las órdenes del recuperador físico Manu Gestoso. De todos ellos, el que está más próximo a reaparecer es Pacheco.

A pesar de haber sufrido en las últimas semanas dos recaídas de sus problemas musculares, el pizarreño ha evolucionando muy favorablemente en los últimos días y los servicios médicos del club no le dan por descartado ante el Mallorca, aunque en el club tienen muy claro que no asumirán ningún riesgo ni precipitarán su regreso. Si no llega al duelo ante el Mallorca (sábado, 16:15 horas), sí se da por segura su presencia ante el Cádiz, siempre y cuando no se produzca un nuevo contratiempo físico.

También se espera que estén a punto para la cita ante los amarillos del lunes 6 de mayo Erik Morán y Brezancic, que aún no se ha estrenado como malaguista. Koné, en cambio, deberá permanecer unas cuantas semanas más de baja. Sí se espera que esté en el once ante el Mallorca Keidi Bare, que este lunes no se entrenó con normalidad debido a una herida en el tendón de Aquiles producida por un pisotón de Boateng en el encuentro ante el Alcorcón. Aun así, se da por segura su presencia en el partido del sábado.