EXTREMADURA

Olabe: "No debemos creérnoslo, en dos semanas puede cambiar"

Las victorias consecutivas en La Rosaleda y Riazor no hacen cambiar de discurso al vestuario del Extremadura, que ha enlazado tres triunfos y está fuera del descenso meses después.

0
Olabe, futbolista del Extremadura. Le marcó al Deportivo
J.M.ROMERO DIARIO AS

Se acaban los elogios para el Extremadura de Manuel Mosquera. El equipo extremeño, que sorprendió ocho días antes en La Rosaleda, volvió a hacerlo este domingo en otro gran estadio como es Riazor, del que se llevó los tres puntos y que le han supuesto sacar la cabeza del descenso varios meses después. El equipo también ha sido el único de la categoría capaz de sumar los últimos nueve puntos en juego y llega a la última etapa de la temporada con la mejor racha de puntos en lo que va de temporada.

Roberto Olabe ha sido el último jugador en sumarse al capítulo goleador de los azulgranas. El club buscaba desde diciembre un sustituto para Enric Gallego y finalmente están siendo jugadores cuyo cometido no es el de marcar goles los que están consiguiendo sacar los partidos adelante. Precisamente Olabe se ha referido a esa salida del equipo del descenso señalando: "Es significativo, pero no nos tenemos que creer nada aún. En una semana o dos la tortilla puede dar la vuelta. Tenemos que estar concienciados y muy seguros de que lo que debemos hacer es entrenar, para que cuando llegue el fin de semana podamos seguir ganando partidos".

Sobre su primer gol en la categoría, el centrocampista vasco añadió: "Estoy muy feliz y contento por mis compañeros, por haber podido ganar en un campo como Riazor. Que el gol lo meta yo o cualquier otro compañero es secundario. Pero es una alegría inmensa por lo que supone".

Y si para Olabe el gol de Riazor era el primero de la temporada, para el encargado de cerrar la cuenta, José Antonio Pardo, su tanto en el feudo blanquiazul era el segundo en lo que va de Liga y además seguidos, tras el de La Rosaleda. Tal y como apuntó la pasada semana dice estar contento "por otra batalla ganada, por los compañeros y por el grano de arena" que aporto con el gol.