MÁLAGA

Lombán: "Hemos cogido rápido los mecanismos de Víctor"

El central ha analizado en conferencia de prensa la victoria ante el Alcorcón y el notable cambio que se apreció con respecto a encuentros anteriores. El Málaga ha recuperado la ilusión.

0
Víctor Sánchez habla con los capitanes del Málaga, Lombán, Ricca y Adrián
Mariano Pozo DIARIO AS

Ambiente positivo tras la victoria en Alcorcón: "Cuando se juntan las buenas sensaciones y un buen resultado, te vas feliz a casa con el trabajo hecho. El rendimiento individual va asociado al colectivo, el equipo estuvo muy concentrado y sin relajarse ningún minuto, lo que hizo que no dejásemos al Alcorcón meterse. Con el penalti estaban cerca, pero salimos con intensidad en la segunda parte, por lo que muy contentos".

Cambio notable en el equipo: "Es fútbol, es impredecible. Es verdad que hemos ganado con un resultado abultado, pero es un partido. Tampoco hemos hecho ahora la racha de victorias de principio de temporada, que es lo que nos ha llevado a esta situación. No hay que entrar en comparaciones, hay que mirar al futuro, ser ambiciosos y pensar en el Mallorca".

El ascenso es el objetivo: "Somos un equipo que, desde que llegué, ha pensado en el ascenso directo. Somos el Málaga y hay que ver la magnitud de esta entidad. Los aficionados también nos lo han mostrado. Y por eso se ha peleado cada partido, por conseguir el ascenso directo".

Nuevo estilo: "Es cuestión de entrenadores. Es evidente que ha habido un cambio en la dirección, cada entrenador tiene una filosofía. La virtud es que el equipo ha cogido rápido los mecanismos. Lo que no sabemos a ciencia cierta es cuál es el método para ascender. Sabemos creer en quien está al mando. Ahora está Víctor y nosotros creemos en lo que nos propone".

Muñiz: "En Muñiz creíamos y ha salido gente a confirmarlo. El equipo siempre lo ha dicho y demostrado, no se puede reprochar falta de actitud, pudieron salir mejor o peor las cosas, pero el equipo lo dio todo. Las dinámicas de principio de temporada nos han llevado a no bajar del sexto puesto en la temporada y eso nos lleva a ser ambiciosos".

Buen calendario: "Es una ventaja tener el partido del Reus que nos dan los tres puntos sin competir, pero si miras el calendario de los que estamos ahí, cada rival es de la misma dificultad y ya vemos donde pierden los puntos los equipos. El Oviedo empató con el Córdoba ayer, no sabes donde puedes perder los puntos. Debemos afrontar todos los partidos con la misma mentalidad".

Sensaciones individuales: "Muy buenas sensaciones, acompaña el resultado por supuesto. Cuando el rendimiento colectivo es bueno, lo individual es bueno. El conjunto me facilitó. Juegues o no, debes trabajar igual para estar preparado cuando te toque la oportunidad, y para eso me he preparado, para cuando llegasen estas oportunidades. Jugar o no depende de la decisión del entrenador y mi mentalidad siempre fue la misma desde que llegué a Málaga, yo pienso en ser titular, y esa mentalidad traigo cada día que vengo aquí a trabajar".

¿Miran al playoff o al ascenso directo?: "Yo no me iría a pensar en playoff u otras cosas, pensar en Mallorca, que si queremos ascenso directo tenemos que ganar muchos partidos, empezando por el Mallorca. Pero no debemos pensar en el pasado. Fue un buen resultado en Alcorcón y ya está, a olvidar y a pensar en el siguiente. Debemos ser autocríticos para corregir lo que hicimos mal, pero sin acomodarnos. A empezar de cero y afrontar el partido del sábado con la máxima ambición posible. Los números pueden llevar a engaño. El Mallorca es de los más difíciles de la categoría independientemente de la racha, son sólidos y saben aprovechar sus oportunidades. Tenemos ganas de volver a jugar en casa, de sentir a la afición y que puedan disfrutar del equipo e irnos todos contentos a casa".

La Rosaleda, clave: "Es fundamental, si se nos escapan puntos en casa no vamos a poder aspirar a los objetivos. Debemos seguir creando el ambiente con la afición, que serán decisivos para conseguir el objetivo".