Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

CELTA

Iago Aspas, mejor jugador del mes de las cinco grandes ligas

El delantero, según un informe del observatorio del fútbol CIES, fue el futbolista que más aportó del continente. Sarabia es cuarto en el ránking. Fabián roza el 'Top 10'.

El impacto absoluto de Iago Aspas en su vuelta a los terrenos de juego ha provocado que la estadística le aúpe como el mejor jugador de las cinco grandes ligas, según un estudio realizado por el observatorio del fútbol CIES.

El análisis recoge todas las circunstancias que se dan sobre el césped: fuerza en duelos directos, errores en el pase, solidez en las marcas, recuperaciones, anticipaciones, resistencia física, distribución, posicionamiento, regate, velocidad, potencia, visión de juego, disparo, toma rápida de decisiones... En todo ello, Aspas es el mejor.

Bajo ese pretexto, Iago Aspas ha sido puntuado con un 99 sobre 100, siendo así el futbolista de las cinco grandes ligas con mejor valoración empatado con Sule, del Bayern de Múnich. No es para menos, ya que, aunque hay miles de estadísticas sobre el papel, el del Celta suma seis goles y tres asistencias en sus últimos cuatro partidos.

El tercer cajón del podio lo ocupa Dries Mertens, seguido muy de cerca por Pablo Sarabia y Kevin de Bruyne. Otros dos españoles se cuelan entre los quince mejores. Fabián, asentado en la titularidad en el Nápoles, es 11º, a tres décimas de Dwight McNeil. En la decimotercera posición aparece Thiago Alcántara, con exactamente el mismo puntaje que Miralem Pjanic.

0 Comentarios

Normas Mostrar