NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Celta y Betis: el cálculo del Espanyol es el pleno

Sumar siete de nueve era el objetivo. Tras el empate ante el Levante (2-2), la plantilla espera ganar los dos partidos. Las anteriores semanas de tres partidos: seis y cuatro puntos.

Roca y Borja Iglesias.
Manuel Queimadelos Alonso

Lo comentó Javi López, capitán del Espanyol, después de empatar ante el Levante: "Sumar siete puntos es hacer una buena semana". Ante el conjunto granota, el equipo blanquiazul mereció la victoria, pero finalmente conquistar solo un punto obliga a hacer pleno de victorias ante Celta (mañana, 20:30) y Betis (lunes, 21:00) para mantener los cálculos del grupo, que sigue mirando a corto plazo el reto de alcanzar los 50 puntos y, en el horizonte, esa séptima plaza que ahora está a cuatro puntos.

El Espanyol afronta la tercera jornada intersemanal de la temporada, siempre situaciones estratégicas para Rubi, que debe aunar el reparto de minutos con la competitividad del equipo. En los semanas de tres partidos anteriores, el rendimiento del equipo fue notable.

El primer precedente data de septiembre. El Espanyol jugó en Cornellà-El Prat ante el Levante (1-0) y el Eibar (1-0), mientras que fuera de casa dio una buena imagen pero no logró sumar en el Bernabéu ante el Real Madrid (1-0). Y, el segundo precedente, más reciente, deparó cuatro puntos. El primer encuentro fue en el Camp Nou, y finalizó con derrota por 2-0 después de maniatar al Barcelona durante 70 minutos. El segundo, ante el Getafe, con resultado de 1-1 después de que los blanquiazules desaprovechasen una ventaja. Y el tercer encuentro salió cara: la victoria ante el Girona por 1-2.

La temporada anterior, el Espanyol gestionó las jornadas intersemanales de más a menos. La primera de ellas, en septiembre, finalizó con siete puntos, la mejor puntuación del curso. Luego resultó ser un espejismo, pues el rendimiento del equipo perico fue a menos. La segunda jornada intersemanal deparó cinco puntos conseguidos y en la última solamente tres, curiosamente la que, entre medio, propició el despido de Quique Sánchez Flores. De hecho, este acontecimiento cumplió un año el sábado.