NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ESPANYOL

Sergio García vuelve al ‘origen’ con el reto de sumar minutos

Fue el artillero del 1-0 en la primera vuelta y sigue con la idea de jugar minutos para alcanzar los 25 partidos que necesita para renovar automáticamente.

Actualizado a
Sergio García.
Gorka Leiza

Han transcurrido ya 15 temporadas desde que Sergio García era la amenaza del Levante, ese delantero escurridizo, de calidad, con el pelo teñido de rubio y pinta de travieso. El delantero, ahora a sus 35 años (en junio hará 36), regresa al Ciutat de València con el reto de acumular más minutos que le lleven a la renovación automática, lo que supone jugar 25 partidos oficiales esta campaña.

El curso pasado, el capitán perico debía llegar a 20 encuentros (con 45 minutos o más), algo que no logró pese a jugar 33. Pero solamente en 14 de ellos cumplió con los requisitos. Debido a su protagonismo, a su profesionalidad y a que también era del agrado de Rubi, el club le ofreció un año más con unas condiciones distintas y con un salario de la parte baja de la pirámide de la plantilla. El jugador debía llegar a 25 partidos, pero todos los minutos computaban hasta alcanzar los 45 minutos que sumasen un encuentro.

El delantero, ahora mismo, suma 21 partidos, contando los 17 que ha jugado cumpliendo los requisitos y los cuatro que surgen de dividir entre 45 minutos los 197 que ha disputado en otros partidos. En total, el del Bon Pastor está a 163 minutos (para sumar cuatro más) de cumplir el objetivo si sigue partiendo desde el banquillo como hasta hora: eso supone que de los seis encuentros que restan debe participar una media de 28 minutos por encuentro.

En sus encuentros ante el Levante, Sergio García anotó cuatro goles. Uno fue con el Zaragoza y tres con el Espanyol, que curiosamente sirvieron para darle la victoria en los tres encuentros: 3-2 (12-13), 2-1 (14-15) y 1-0 (en la primera vuelta). Nunca marcó de visitante en el Ciutat de València.