NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cumple hoy 25 años seguidos en Primera División

Lo certificó el 23 de abril de 1994, Diada de Sant Jordi... Lardín, ante el Cádiz. Eran años de guerras internas, de deuda creciente y de baile de entrenadores.

Actualizado a
El Espanyol cumple hoy 25 años seguidos en Primera División
DIARIO AS

Hace hoy 25 años, el Espanyol celebró la Diada de Sant Jordi... Lardín. El 23 de abril de 1994, dos goles del canterano, que luego complementaron Igor Korneiev y 'Goyo' Fonseca para un 4-0 en Sarrià ante 25.000 espectadores contra el Cádiz, certificaban el retorno a Primera. Bien mirado, su primer y único título de Liga, aunque fuera en Segunda. Y, desde entonces, y era su cuarta experiencia en la categoría de plata, ya nunca han vuelto a bajar.

A pesar de contar con más de 18.000 socios, la época era harto tortuosa, empezando por los 5.000 millones de pesetas de deuda (unos 30 millones de euros de la época) que asolaban a la entidad, y que acabarían con la venta de Sarrià, y siguiendo por unas guerras internas que no hacían sino empobrecer las expectativas. Desde la llegada de Julio Pardo, el paso de Luis Aragonés o de todo un campeón de Europa como Lubomir Petrovic, a Jaume Sabaté, el retorno de Javier Clemente, la infructuosa etapa de José Manuel Díaz Novoa, la presidencia de Francesc Perelló, el regreso de Juanjo Díaz y la mano salvadora de José Antonio Camacho, avalado por José Manuel Lara. El Espanyol, 25 años después, sigue siendo la historia de un milagro.