NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - ESPANYOL 2

El Levante, que acabó con 10, y el Espanyol se quedan a medias

Reparto de puntos que deja a los granotas en peligro y a los pericos, todavía lejos de Europa, en la décima posición de LaLiga Santander.

Actualizado a
El Levante, que acabó con 10, y el Espanyol se quedan a medias

De poco le vale un punto al Levante. Tampoco al Espanyol. Los granotas no se despegan del peligro. Los pericos, se descuelgan del tren de Europa, aunque siguen en el vagón de cola y las esperanzas intactas. Quizá sepa mejor a los valencianos que restan una jornada más al campeonato y dejan todo como estaba. Y más, teniendo en cuenta que jugaron el último cuarto de hora con uno menos.

El tempranero gol de Borja Iglesias cambió el guion. Al cuarto de hora el Panda afloró las miserias defensivas granotas finalizando una contra de manual. Desde su área, Melendo, Marc Roca, Darder y el ‘7’ perico encara a Vezo y suelta derechazo desde la frontal. Para adentro. Nervios y fantasmas en la grada del Ciutat y escasa reacción sobre el césped. Los de Rubi, a sus anchas.

El Levante estaba KO. Rochina y Campaña, agarrotados, y sin ellos no hay fútbol. Mayoral, nulo, muy lejos del área. Y casi todo el juego se volcaba por el ‘debutante’ Toño que hizo lo que pudo. Aún así mucho más que su compañero de la otra banda. El primer, y único, tiro a puerta de los locales en la primera mitad llegó pasada la media hora y Diego López no tuvo ni que moverse para blocar un balón de Mayoral.

Al filo del descanso, la clave. Primero con un doble paradón de Aitor Fernández a Mario Hermoso. Y luego el VAR anuló un gol a Marc Roca por mano del perico antes de soltar su zurdazo ganador. Estas dos acciones dejaban a los granotas con respiración asistida y agarrándose a la vida.

Levantado el telón del segundo acto, la locura. Hubo de todo. Y pudo pasar cualquier cosa. Puado soltó dos avisos nada más empezar. Y poco después llegó el empate de Vezo. Campaña pone un centro envenenado, Naldo se confía, y el portugués se viste de killer para cabecear ajustado. Todo volvía al origen pero por poco tiempo. De nuevo, incomprensible desconexión granota en una jugada de las sencillas del fútbol. Y un melón al área lo convierte Hermoso en una asistencia de lujo a Marc Roca que esta vez sí que pudo festejar.

El golpe era mortal de necesidad. El Español tenía la autopista hacia Europa sin tráfico alguno, con Melendo al volante devastador en la conducción. Lo hizo todo bien. Pero el Ciutat tiró de garra, el equipo recogió el guante y Rochina soltó la zurda para poner de nuevo el empate. Zurdazo seco al que Diego no le da tiempo de poner los guantes.

El frenesí no paraba. Solo dos minutos después, el propio Rochina se iba a la calle por segunda amarilla. Quedaba un cuarto de hora por delante y la balanza bajaba un poco más del lado perico aunque los de Paco López supieron leer ahí lo que el partido pedía.

Aún así, el tercero pudo caer de cualquier bando. Roger falló solo ante Diego López lo que no suele. Aitor volvía a hacerse grande ante Borja en un mano a mano. El palo escupía un derechazo de Hernán y Bardhi aún tuvo un último balón en el área perica que acabó en nada y dejó unas tablas que dejan insatisfechos a los dos pero un poco más cerca del objetivo a cada uno.

Paco López: "Tenemos que pensar que dependemos de nosotros"

¿Suma más que resta este punto?

Queríamos ganar. Hubiera sido lo ideal. Pero tal y como ha ido el partido el punto hay que hacerlo bueno el miércoles y poder darle valor. El espíritu que ha tenido hoy el equipo es el que hay que mantener hasta el final. Con un jugador menos al final, con todas las emociones que ha habido, el equipo ha sabido gestionarlo ante un equipo que maneja muy bien la pelota y sobre todo con el marcador a favor.

El equipo ha demostrado que tiene corazón.

Sí. No nos podemos permitir el lujo de no tenerlo de una forma constante. Lo hemos tenido durante muchas fases esta temporada y los resultados no han acompañado. La gente a pesar de ponernos por detrás nos ha dado energía y el equipo lo ha notado. La pena es no haber ganado y tener dos puntos más.

¿Hay tiempo de trabajar que el equipo deje de recibir tantos goles?

Tiempo siempre hay. Estamos en ello. Nos gustaría ser perfectos. La primera parte con poco que nos han hecho nos penalizaban rápido. El equipo hace tantas cosas bien con el balón que es una pena que luego nos pase eso. El primer gol llega de un córner a favor. Trataremos de minimizar los errores.

Toño y Jason, novedades.

Hay que pensar en el presente y no en lo que ya pasó. Tenemos la suerte de tener a Toño para el final de Liga después de tantas semanas sin participar. Para el tiempo que llevaba sin jugar ha estado bien. Hemos utilizado a los dos carrileros que nos han dado tanto durante el año. Desde que Toño volvió a entrenar era cuestión de que estuviera preparado a nivel físico y mental. La semana pasada ya estaba y hoy hemos decidido que ya estaba al nivel para competir. Es una decisión puramente técnica.

¿Cómo está el equipo física y anímicamente para el Betis?

Vamos a ver lo de Chema. Ha pedido el cambio por una molestia muscular. Veremos cómo han terminado todos porque el miércoles tenemos otro partido. Posiblemente recuperemos a Cabaco y Postigo casi seguro también. Anímicamente el equipo está a tope. Lo ha estado durante la semana y lo ha demostrado. El convencimiento y la ilusión siempre va a ganar a las dudas y al pesimismo. Perdemos a Rochina por una expulsión que no deseamos. Son accidentes que suceden en el fútbol y quizá se podría haber evitado pero ya está.

¿Cuántos puntos cree que harán falta para la salvación?

Ahora mismo la cifra ya es complicada de intuir. Tenemos que pensar que dependemos de nosotros. Hay que pensar en hacer las cosas como hoy y tratar de sumar de tres ante el Betis. Cuando ganas un partido se despeja todo y se ve de otra manera.

Rubi: "Hemos estado bien excepto al final cuando éramos uno más"

Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Espanyol, afirmó que su equipo había estado bien y solo al final, cuando jugaban con un hombres más, fallaron al permitir que el Levante tuviera muchas ocasiones.

"Hasta el final hemos hecho un partido completo ante un Levante que no se ha venido abajo, pero pienso que hemos perdido dos puntos", agregó en rueda de prensa.

Sobre la jugada del gol anulado a su equipo en el minuto 45, señaló que vio un rebote y que si el VAR indica que no es gol, hay que aceptarlo, aunque le había supuesto una decepción.

También explicó que tan positivo es adelantarse con frecuencia e el marcador como negativo resulta no poder aguantar esas ventajas, algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones esta temporada.

"Hemos tenido ocasiones, con un balón al palo, pero también las tenido en rival en un tramo final del encuentro en el que nos faltó algo más de pausa", agregó.

Preguntado por las posibilidades que tiene el Levante, equipo al que entrenó, de salvarse indicó que quiere y desea que siga en Primera División. "Los veo muy implicados, hoy nos crearon muchos problemas y deben estar esperanzados", concluyó. -EFE.