SEGUNDA B

Así está la pelea por el descenso en Segunda B a cuatro jornadas del final

Los jugadores del Adarve, en la pelea por no descender a Tercera División.

Unión Adarve

Twitter

Ya hay cuatro equipos descendidos: el eliminado Ontinyent, el Almería B, el Deportivo Fabril y el Navalcarnero. La permanencia en el Grupo III, entre ocho clubes.

A cuatro jornadas del final de la fase regular de Segunda División B, la pelea por el descenso está al rojo vivo. De cada uno de los grupos descenderán cuatro equipos directamente a Tercera y los quintos por la cola tendrán que jugar un Play Out entre ellos para conservar la categoría. 

Grupo I: dos ya descendidos e igualdad en la parte baja

El Deportivo Fabril y el Navalcarnero ya están en Tercera. Suman 20 y 25 puntos respectivamente y no tienen posibilidades matemáticas de permanencia. El Adarve (33p) y el Rápido de Bouzas (35p) necesitan un arreón final para salvarse. Por delante, en Play Out está el Burgos, a un punto del Salamanca, a dos de Las Palmas Atlético y a tres del Valladolid B. El Internacional, el Celta B y el Unionistas, prácticamente han amarrado su continuidad en la categoría.

Grupo II: cuatro tocados con necesidad de puntos

El segundo grupo es el más cercano a resolverse. No hay ningún equipo ya descendido, pero los cuatro están en una situación agónica. El Vitoria, a diez del Play Out, lo tiene prácticamente imposible. Tampoco lo tienen sencillo el Durango, a ocho, ni la Gimnástica, a siete. El Gernika es otro que necesita un plus: suma 33 puntos y está a cinco de la 16ª. Esta plaza es propiedad provisional del Real Unión (38p), pero la disputará hasta el final con Izarra (38), Tudelano (40) y Arenas (41).

Grupo III: ¿la permanencia más 'salvaje' del continente?

Con el Ontiyent ya desclasificado, ocho equipos están en solo tres puntos. Incluso el Olot, décimo, y el Atlético Levante, undécimo, no pueden confiarse al tener solo cinco y seis de margen respectivamente con la parte baja. Actualmente, es colista de la tabla el Sabadell, pero una victoria le podría colocar ¡¡12º!! En la pelea, todos: Ejea (39p), Peralada (38), Teruel (38), Castellón (37), Mestalla (37), Conquense (37), Alcoyano (36) y Sabadell (36).

Grupo IV: el Atlético Malagueño espera un milagro

El Almería B jugará la próxima temporada en Tercera, tras no tener opción numérica de salvación. El Atlético Malagueño tiene los dos pies en la categoría inferior, aunque si gana todos los partidos podría salvarse con una rocambolesca combinación de resultados. El Ejido (32) y el Recreativo Granada (36) siguen en la pelea. Por delante tienen a Sanluqueño (en Play Out con 37 puntos), el Jumilla (37) y el Villanovense (38). Casi atada la salvación para Don Benito (41) y Sevilla Atl´wrico (42).