NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Así está el ascenso a Segunda: Racing puede ser campeón de grupo este fin de semana

A falta de 4 jornadas Racing, Mirandés y Atlético Baleares tienen asegurado el playoff; los cántabros, pueden lograrlo este fin de semana.

Actualizado a
Así está el ascenso a Segunda: Racing puede ser campeón de grupo este fin de semana
NACHO CUBERODIARIO AS

La Segunda División B está que arde. A tan sólo 4 jornadas para que termine la temporada regular y con 12 puntos por disputarse, los cuatro grupos que conforman la categoría de bronce pueden dar un vuelco de aquí a final de liga. El equipo mejor colocado para hacerse con el primer puesto de su grupo y así tener una doble oportunidad en los playoffs de ascenso es el Racing de Santander, que puede cantar el alirón este fin de semana si gana su partido ante el Leioa y el Mirandés no suma ante el Logroñés. Mirandés y Atlético Baleares, al igual que los cántabros tienen asegurado su puesto en los playoffs de ascenso.

La lucha por conseguir el primer puesto de grupo está muy apretada. En el Grupo I, el Fuenlabrada ocupa el liderato con 62 puntos, uno por encima del Atleti B. En el Grupo II, como ya hemos comentado, el Racing puede cerrar su liderato este fin de semana. En el Grupo III, el Atlético Baleares tiene una amplia ventaja con su perseguidor más cercano, ya tiene asegurado el playoff de ascenso y puede cerrar en las siguientes jornadas su primera plaza. Por último, el Grupo IV está más apretado que ninguno, Melilla y Recreativo de Huelva están empatados a 66 puntos, seguidos del Cartagena con 65. En los cuatro partidos que restan seguro que habrá cambios en los primeros puestos.

El resto de los puestos de playoff está más abierto aún que la lucha por el liderato. Recordemos que los cuatro primeros clasificados de cada grupo acceden a los playoffs de ascenso. Hasta 6 equipos están en la pugna en el Grupo I, incluido el Fuenlabrada, líder, puede verse fuera si no cuenta todos sus partidos como victorias. Actualmente Atlético B, Ponferradina y Pontevedra, copan los puestos de playoffs, pero Castilla y Cultural están en la pomada para ascender a un punto y a tres, respectivamente.

Por su parte, el Grupo II está algo más claro. Con el Racing virtualmente campeón y el Mirandés tiene asegurado su puesto en la lucha por el ascenso, quedan dos puestos por decidirse. El Logroñés tiene muchas opciones de ocupar una plaza, ya que le saca 11 puntos al quinto clasificado. La pelea por la cuarta plaza es la que está más abierta: el Barakaldo es cuarto con 55 puntos, a cuatro del Oviedo Vetusta.

El Grupo III tiene una situación muy similar al segundo. Hércules y Villarreal B, con 58 puntos ambos, tienen muy cerca su puesto en la post-temporada. El Cornellà es cuarto con 54 puntos y deberá ganar todos sus partidos para no perder su posición. Espanyol B y Lleida están al acecho de la cuarta plaza con 50 puntos y en las cuatro jornadas que restan, pueden darle un vuelco a su situación.

Por último, el Grupo IV tiene mucho por decidir. Los cuatro primeros puestos están ocupados por Melilla, Recreativo, Cartagena y Badajoz en un abanico de 6 puntos. Además, el UCAM Murcia (6º), empatado con el Badajoz puede entrar en esos puestos, sin descuidar al San Fernando, que con 57 puntos sigue con opciones de meterse en playoffs.