Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

HÉRCULES

Carlos Martínez aferra al Hércules al segundo puesto

Carlos Martínez aferra al Hércules al segundo puesto

HÉRCULES CF

El delantero blanquiazul tumba al Sabadell con un doblete en una victoria cómoda. El conjunto de Planagumà, cerca de certificar el playoff.

Un triunfo cómodo, sin agonía y sin sufrimiento. Así tumbó el Hércules al Sabadell (2-0). Una victoria que permite aferrarse a la segunda plaza y que acerca al equipo de Planagumà al playoff. El liderato, tras la victoria del Baleares, queda en manos de un milagro. Casi imposible la primera plaza, al Hércules le queda llegar en las mejores condiciones a mayo. Queda un mes de Liga y las sensaciones que transmite el equipo son positivas. Además, piezas importantes se han vuelto a enchufar y el equipo es una roca en defensa. El nivel de Falcón y su zaga es tremendo y hacerle un gol al Hércules vuelve a ser muy complicado. Un gol en contra en seis partidos son una buena carta de presentación para afrontar las últimas cuatro semanas.

El Hércules derribó al Sabadell gracias a su efectividad. El equipo encontró el gol de forma sencilla, algo poco habitual. El Sabadell dio el primer aviso antes del minuto 5. Arturo se topó con Falcón, en otra buena parada del gaditano en un momento determinante. El Hércules se dio cuenta que su rival está en descenso porque su defensa es un flan. Al Sabadell le falta solidez atrás y mordiente arriba. En una contra, Alfaro salió como un cohete, con caño incluido, y voló hacia el área de Roberto. Por el camino, abrió a Chechu. El jienense esperó y cedió a Carlos Martínez para que con calidad culminase una buena acción colectiva. El 1-0 le dio tranquilidad y paz al Hércules. Benja pudo sentenciar antes del descanso, pero se trastabilló él solo justo cuando iba a fusilar al portero Roberto.

La segunda parte también tuvo color blanquiazul y todo fue gracias a que el árbitro pasó por alto un posible penalti de Samuel a Néstor. La acción terminó de desconectar al Sabadell, que poco después se quedó con uno menos por la expulsión de Óscar tras un malentendido con Roberto. Benja se adelantó y fue derribado cuando se iba solo a puerta.

El propio Benja apareció para asistir a Carlos en el 2-0. El pichichi herculano, con once dianas, solo tuvo que empujarla. El ‘10’ blanquiazul huele la hora de la verdad y se ha enchufado. Con su gol y alguna contra que no cuajó, el Hércules puso el broche a uno de los triunfos más cómodos.