ESPANYOL-ATLÉTICO

“El año que viene deben subir los sueldos, así está planteado”

La plantilla del Femenino.

GORKA LEIZA

La plantilla acabó exultante después de vivir esta experiencia en Cornellà y valoran la profesionalización "paso a paso" que quiere implantar el club.

Todas las jugadoras salieron de los vestuarios del RCDE Stadium con una foto personalizada de gran tamaño de un partido imborrable. “Creía que estaba soñando en la cama. Al llegar, la gente quiso fotografiarse. La piel de gallina”, se arranca Paloma Fernández. “El técnico nos dijo que era una fiesta y que disfrutáramos”, apuntó Cristina Baudet.

Cuando la idea de jugar en Cornellà-El Prat empezó a barajarse, allá en el mes de diciembre, Paloma destaca que “creíamos que 10.000 ya sería un éxito. Y lo hemos doblado. Cuando hablaron de que habían entregado las 40.000 entradas nos quedamos en shock, pero no era muy real, porque el día era festivo”, dijo.

Sobre el encuentro, Salvador Jaspe, técnico perico, comentó que “me siento muy orgulloso de ellas. Dieron buena imagen y compitieron muy bien. Espero que se pueda repetir más veces”, mientras que José Luis Sánchez, técnico del Atlético, reconoció que “ellas pudieron empatar”.

Paloma destacó que el club quiere “profesionalizarnos poco a poco” y confirmó que la próxima campaña entrenarán en Sant Adrià. “El club nos dijo que daría pasitos, que no sería una profesionalización de golpe, sino poco a poco. Desde hace tres años lo notamos. El año que viene entrenaremos por las mañanas, pero para ello deberán subir los sueldos porque hay gente que trabaja. Es lo que el club nos ha planteado".