OVIEDO 3 - CÓRDOBA 3

Oviedo y Córdoba exhiben sus fallos en el Carlos Tartiere

El empate frustra las opciones de ambos: los azules se alejan del play-off y los andaluces se acercan a Segunda B.

21/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 
 REAL OVIEDO CORDOBA FC 
 
 SAUL BERJON
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo fue protagonista en todas las escenas. Las de acción y las de terror. Dejó tambaleándose al Córdoba a las primeras de cambio y le dio aire después, un indulto que los andaluces no desaprovecharon para igualar el choque hasta en dos ocasiones. Del 3-3 final, una exhibición de errores, sale un resultado que frustra las opciones de ambos en busca de su objetivo, las del Oviedo hacia el play-off y las del Córdoba por la permanencia.

El Oviedo dio primero. Antes del segundo minuto. Berjón centró a la zona caliente, Álex Menéndez trató de obstaculizar una pelota que parecía sencilla para Lavín. Ibra se encontró el balón con el lazo, lo recogió y agradeció el gesto empujando a la red. Parecía claro que los azules tenían más razones para creer en la victoria. Más aún cuando, a los 8 minutos, hicieron el segundo. Ibra hizo de pívot, controló y dejó la bola a la llegada puntual de Berjón. El capitán hizo el resto con una parábola que se alojó en la escuadra.

El 2-0 amenazaba con finiquitar el partido, con dejarlo seco con 80 y pico minutos por delante. Pero un accidente le devolvió la gracia. Se lesionó Jaime Romero y entró Piovaccari. La relajación azul y la irrupción del voluminoso ariete italiano cambiaron el guion. Piovacarri avisó a los 32’ con un zurdazo al lateral de la red y acertó seis minutos después con un buen chut raso desde la frontal: 2-1. El nerviosismo emergió en el Tartiere un minuto antes del descanso en una escena repetida: de nuevo Piovaccari en la área, esta vez como asistente, para el disparo final de Martín que repelió Champagne con dificultades. El público local, relajado durante tantos minutos, silbó a los suyos como gesto automático.

La bronca aumentó de decibelios con el inicio del segundo acto, que mostró a un Córdoba más incisivo ante un cohibido Oviedo. Chus Herrero pudo empatar de cabeza y Vallejo desperdició una contra. A los 68’ llegó al premio visitante. Alfaro olió un rechace raro en el área para batir a Champagne.

Buscó Anquela la reacción acumulando pólvora: entraron en escena Joselu y Toché, para jugar con tres arietes puros. Asustó primero el Córdoba: Champagne se estiró a un intento dañino de De las Cuevas. Pero la escopeta del Oviedo estaba cargada. A los 82’, Joselu lanzó una falta de forma sutil por encima de la barrera para hacer el 3-2. Cuando el partido parecía finiquitado, el golpe final. El Córdoba centró desde la esquina y Andrés Martín, sin nadie que le hiciera compañía, ejecutó a la red. Toché y De las Cuevas lo intentaron en el añadido pero el 3-3 resultó inamovible.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados