NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo recurrirá la quinta amarilla de De Tomás

El delantero la vio en un salto con el jugador del Huesca Mantovani. Se basarán en las pruebas videográficas para defender el recurso.

Actualizado a
De Tomás, durante el partido del Rayo contra el Huesca.
JESUS RUBIODIARIO AS

De Tomás vio la quinta amarilla contra el Huesca, por lo que el delantero del Rayo se perderá el próximo partido contra el Sevilla. Fue en el minuto 86’, en una disputa de balón con Mantovani en la que el defensa del Huesca se fue al suelo y que González González interpretó como falta. Una baja sensible debido a la importancia de De Tomás en el equipo vallecano. Sin embargo el Rayo va a recurrir la amonestación. El equipo se basará en las pruebas videográficas para apoyar el recurso y demostrar que De Tomás salta limpio en la disputa de balón con Mantovani. No fue un partido fácil para los vallecanos, el equipo reclamó hasta cuatro penaltis contra el Huesca, dos a De Tomás, uno a Embarba y otro a Gálvez.

De Tomás es una pieza fundamental en el Rayo y se confía que esté ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El delantero del Rayo ha anotado esta temporada 14 de los 36 tantos que llevan los de Vallecas en Liga, por lo que su presencia se antoja necesaria. Al término del partido contra el Huesca, su entrenador Paco Jémez lamentaba el hecho de que se fuera a perder el partido contra el Sevilla, pero anunció que el equipo hablaría con el Real Madrid para intentar que el delantero pudiera jugar este próximo fin de semana contra los blancos: “Vamos a gestionar con el Real Madrid, a ver si podemos evitar la cláusula”.

A la espera de lo que pudiera pasar con la tarjeta de De Tomás, el Rayo no podrá contar tampoco Medrán. El centrocampista vio la quinta amarilla en un lance con Yangel Herrera en los minutos finales de la primera parte. Una amonestación que condicionó su partido y es que tras una gran primera mitad, en la segunda su aportación decreció.