NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Muniain y Unai López orillan a Susaeta

Garitano sigue sin contar con el eibartarra, lejos de renovar. Sin De Marcos e Ibai, en talleres, el eibartarra se quedó de nuevo en la banqueta, lo que deja claras las intenciones del técnico.

Actualizado a
Muniain ante el Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Iker Muniain y Unai López copan el extremo derecho. Gaizka Garitano sigue sin contar con Markel Susaeta, lejos de renovar. La banda derecha del Athletic, desde el lateral al extremo, se ha convertido en un verdadero misterio estos últimos partidos, coincidiendo con los problemas físicos de Capa y De Marcos. Con estas dos bajas, aunque entre semana llegó a probar Garitano incluso a Yeray de 2, Iñigo Lekue ocupó el puesto ante el Real Madrid, con Iker Muniain de extremo en el mismo flanco, repitiendo puesto como ante el Rayo. Encima, acabo en ese puesto Unai López, también mediapunta y sin experiencia escorado ahí.

Sin De Marcos e Ibai Gómez, ambos en talleres, Susaeta se quedó de nuevo en la banqueta, lo que deja claras las intenciones del técnico de Derio. La renovación del eibartarra, que acaba contrato el 30 de junio, parece muy esquinada sin contar en las preferencias del míster pese a las bajas de sus dos oponentes naturales. No hay ni oferta. “No es una posición habitual a mí, pero hay que adaptarse a todo e intentar jugar lo mejor posible”, deslizaba Iker Muniain al respecto, obediente ante la decisión de Garitano.

Por su parte, el técnico rojiblanco comentaba la actuación de Lekue, que hasta la fecha, padeciendo dos lesiones seguidas que le han permitido sólo jugar 31 minutos: “Le he visto bien, ha tenido un toro fuerte delante (por Asensio). Bien para lo poco que ha jugado”, remataba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario