NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC

Rafa Alkorta, un ex del Real Madrid al frente de Lezama

Alkorta, un jugador que triunfó en el Madrid, es el arquitecto del Athletic desde su cargo de director deportivo, en el que sucedió a Amorrortu.

Actualizado a
Alkorta, ayer en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Rafa Alkorta, un jugador que triunfó en el Madrid, es el arquitecto del Athletic del futuro desde su cargo de director deportivo, en el que sucedió a Amorrortu. Frente al talante hermético de su antecesor, el excentral se ha abierto a transmitir su trabajo de cara al exterior, pero también ha sacado las garras en público. Primero criticó a ciertos "opinadores" ajenos al fútbol que se meten con el club. Y en la renovación de Garitano remarcó que éste "no tiene una flor en el culo", en alusión a una viñeta cómica publicada en un diario bilbaíno sobre la fortuna que ha adornado al equipo a veces.

Alkorta tenía claro que se iba a dedicar a la dirección deportiva. Inicialmente era el nombre estrella de la candidatura de Jainaga, pero finalmente éste decidió no dar el paso de presentarse a la posible sucesión de Urrutia. Así que el exleón se alió con Elizegi, al que el tirón del exinternacional le ayudó a ganar a Uribe-Echevarría. Estuvo años elaborando un proyecto en compañía de su amigo Ayarza. Su asignatura inmediata es decidir el futuro de Susaeta y elaborar un plan que revitalice aún más Lezama.