ATHLETIC

Susaeta sigue sin oferta de renovación en el Athletic

Susaeta sigue sin oferta de renovación en el Athletic

JUAN FLOR

DIARIO AS

Garitano puso a Muniain en su sitio ante el Rayo Vallecano y dejó pistas de que el futuro del eibartarra puede estar lejos de San Mamés. Hay mucha competencia.

El futuro de Susaeta sigue siendo una de las principales asignaturas pendientes de Alkorta, un asunto que debe resolver tras la renovación de Garitano. El entrenador es quien debe dar su opinión al respecto, pero fue bastante significativa la ausencia del extremo eibartarra el domingo ante el Rayo, cuando Ibai estaba ausente por lesión y De Marcos bajó al lateral derecho para cubrir la ausencia de Capa. Prefirió el entrenador poner a Muniain en una banda desconocida para él antes que a Susaeta. El técnico adujo que los jugadores deben asumir distintas funciones o demarcaciones.

Tras las declaraciones de Susaeta aludiendo a que nadie de la junta actual ni la anterior se había dirigido a él para iniciar conversaciones, tanto el presidente Elizegi como el director deportivo Alkorta se remitieron a la renovación pendiente del entrenador para no posicionarse con claridad.

Los rectores de la parcela deportiva empiezan a diseñar el boceto para la campaña próxima. Y de momento no ha oferta a Susaeta para renovar. De Marcos y Muniain tienen contrato en vigor e Ibai es un fichaje que ha llegado con la actual directiva, aunque el inicio de las conversaciones venía de antes. Y en esa parcela también se pueden desenvolver Lekue y Williams, así que Markel no tiene sitio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Valencia 49 11 16 5
7Athletic 46 11 13 8
8Alavés 45 12 9 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic D-21/04 16:15
Leganés - Athletic X-24/04 20:30
Athletic - Alavés S-27/04 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2019

El canterano ha jugado siete partidos de los 18 con Garitano al frente y solo uno completo, ante el Alavés. Con Berizzo actuó en 13 (5 enteros) y solo se perdió el de Vila-real, por sanción tras ser expulsado ante el Betis.