LA CHICA DE AS

El Barça, más cerca del sueño

Las jugadoras del Barcelona celebran el gol ante el Bayern.

Sebastian Widmann

Getty Images

El equipo azulgrana ganó en la ida de las semifinales de Champions al Bayern y están a 90 minutos de plantarse en la primera final europea de su historia.

El Barcelona está de dulce. El equipo de Lluís Cortés ganó por la mínima al Bayern en Múnich en la ida de semifinales de la Champions, con un gol de Kheira Hamraoui. Ahora, queda una cita histórica en el Mini Estadi (domingo, 18 de abril) en la que las azulgrana podrán alcanzar su primera final europea. Un sueño cada vez más cerca. 

En un gran momento de forma, tras encadenar nueve partidos seguidos ganando, el conjunto catalán quiere seguir sumando. Eliminado en la Copa de la Reina y con pocas opciones en la Liga Iberdrola, en la que es líder a la espera de lo que haga este lunes el Atlético de Madrid en Cornellá. 

Las jugadoras del Barcelona celebran el gol ante el Bayern.

El Barcelona femenino es el equipo, de los seis españoles que han participado hasta ahora, el que más lejos ha llegado en competiciones europeas. No es la primera vez que el cuadro de Cortés camina en una semifinal continental. Lo hizo en 2017, cuando fue derrotado por un global 5-1 ante el PSG.

Desde entonces, el conjunto azulgrana ha mostrado un crecimiento meteórico y no se pone techo. Por ahora, miran en el horizonte lo que supondría ganar una Champions. Más aún, cuando sus homólogos masculinos son los favoritos para levantar el título en su categoría.