OVIEDO - CÓRDOBA

Duelo desigual en el Tartiere

Oviedo y Córdoba se enfrentan apurando sus opciones con objetivos muy diferentes. Los asturianos buscan el playoff y los andaluces, la salvación.

0
Duelo desigual en el Tartiere
ELOY ALONSO DIARIO AS

El Oviedo se mantiene a cierta distancia del objetivo, haciendo la goma, necesitado de sumar de tres para no descolgarse. Para el Córdoba, el triunfo es aún más necesario: la supervivencia de los andaluces en Segunda pende de un hilo. Con metas muy similares pero con la necesidad por bandera, Oviedo y Córdoba se miden esta tarde en el Carlos Tartiere en la primera de las 8 finales que restan para que se resuelva el campeonato.

La semana de descanso, el choque ante el Reus permite a los equipos un paso en la tabla, deja al Oviedo con las opciones al play-off intactas. Los azules navegan a tres puntos del play-off cuando quedan 24 en juego, una eternidad en la competitiva Segunda División. Y a esas opciones se agarra Anquela, optimista con los suyos, además de a una trayectoria que, aunque ha presentado altibajos, muestra a un Oviedo competitivo, capaz de competir contra cualquiera.

Anquela ha probado durante la semana alternativas en su once, una práctica habitual todo el curso. Defiende el técnico que su equipo debe ser capaz de adaptarse a diferentes registros. Parece seguro, sin embargo que el sistema de tres centrales será la apuesta de inicio, aunque la forma puede variar con el paso de los minutos. En cuanto a los nombres, Anquela ha defendido el papel de los suyos en los dos últimos choques, ambos en casa y con empate final, ante Deportivo y Las Palmas, así que se esperan poco cambios.