Ontiveros imita a Cristiano: el arte de la folha seca en Segunda
El extremo del Málaga marcó un golazo en Santo Domingo. El balón hizo un efecto extraño y confundió al portero Daniel Jiménez. Un gol que habría firmado el mismo Cristiano.
Supuso el 1-4 ante el Alcorcón en el debut de Víctor en el banquillo del Málaga. Golazo y doblete. El arte de la 'folha seca' también en Segunda. El de Marbella lo celebró llevándose las manos a los oídos. Fue un lanzamiento endiablado que recordó a las mejores folhas secas, un estilo que patentó Didí en 1957 y que Cristiano Ronaldo. Calidad de Primera en campos de Segunda.
Cristiano Ronaldo
Firmó su propia versión de la folha seca con el Tomahawk. Pegaba al balón seco, de arriba a abajo, en las últimas temporadas en el Madrid con más tacto que fuerza. El balón salía a unos 100km/h.
Juninho Pernambucano
Tomaba una carrera de apenas tres metros, arrancaba batiendo con la pierna derecha y aceleraba con tres pasos cortos. Así sufrió el Real Madrid en la Champions vario
Roberto Carlos
Roberto Carlos llevó este efecto a su máxima expresión con el gol que le marcó a Francia en París en la Copa de las Confederaciones (elegida jugada del año de entre todos los deportes por la CNN). Con Cristiano, el Madrid tiene en él a un digno sucesor.