Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:00
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

TENERIFE - ALMERÍA

Oltra: "El Almería maneja muchos registros"

Oltra, entrenador del Tenerife

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Para el técnico, se mide a un rival que es fuerte en las transiciones y seguro a balón parado. "Apuraran sus últimas opciones de Playoff", dijo.

El Tenerife busca este domingo sumar por primera vez en la temporada su segundo triunfo consecutivo. La victoria fuera de casa de la semana pasada le ha quitado al grupo "una losa y eso se tiene que notar", destacó José Luis Oltra en la previa. "No será fácil porque el Almería viene de romper una racha de cinco jornadas sin victorias y haciendo una temporada maravillosa, pero tenemos que volver a conseguir una victoria en nuestra casa".

Para este partido, el entrenador insular recupera a Uros Racic tras cumplir sanción y admitió que ya tiene claro el once para mañana domingo. "Iker es un futbolista al que he alabado siempre", dijo sobre Undabarrena, quien sería el sacrificado. "Cuando está nos aporta mucho equilibrio y personalidad para salir desde atrás con balón. El día de Osasuna hizo un partido increíble y fuimos a Albacete y no jugó. Seguramente fui injusto con él".

Oltra describió que el conjunto almeriense es un equipo "que maneja muchos registros. Fuerte en las transiciones y muy seguros a balón parado. Es el equipo con menos goles en el fútbol profesional en 2019 y uno de los más intensos, así lo reflejan los datos". Además, destacó que el objetivo de la permanencia lo tiene conseguido "y aún tienen opciones matemáticas de poder meterse arriba. Ellos quieren llegar, lo demuestra su Presidente, entrenador, los jugadores… no creo que ellos vayan a venir relajados".

Una de las claves será acabar las jugadas. "Es un concepto que hay que tener en cuenta siempre, pero ante equipos que son letales al contragolpe es aún más importante. Tenemos que intentar minimizar las pérdidas y, en caso de que ellos puedan salir, también tenemos que estar preparados para saber cómo frenarles".

En cuanto al horario del partido (empezarán conociendo el resultado de los demás rivales) destacó el entrenador que el único partido importante "es el tuyo. Si tú sabes que vas a ganar, lo mejor es jugar primero para meter presión, pero como no lo sabes, seguramente es mejor saber los resultados para salir con más presión, para bien o para mal. Al final, el único resultado realmente importante es el nuestro", insistió.