Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

TENERIFE

Dos Santos: "Practico yoga para salir un poco del mundo fútbol"

Mauro Dos Santos concedió una entrevista para As.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El argentino fue el último de los fichajes invernales en debutar. Estuvo cerca de recalar en Las Palmas, "pero el Tenerife se anticipó y puso más cariño para que viniera".

Tres puntos en Majadahonda más que necesarios.

Necesitábamos ganar y más fuera de casa para cortar esa mala racha de más de un año sin hacerlo. Y después de ver los resultados de otros equipos pudimos traernos los tres puntos para acá.

¿Genera más presión saber cómo han quedado los rivales? Este domingo volverá a pasar.

Al final, quieras o no quieras vas viendo los resultados, pero nosotros ya sabíamos que nuestro objetivo era cortar la mala racha y sumar los tres puntos y lo pudimos hacer.

Un partido que empezó torcido porque se encajó muy rápido...

Cuando te encajan rápido se te pasa muchas cosas por la cabeza, pero lo importante es que supimos reaccionar, creo que el planteamiento del míster fue muy bueno y pudimos sumar los tres puntos.

Lo cierto es que, salvo el tropiezo contra el Sporting, el equipo está en un buena dinámica, ¿verdad?

Son partidos en los que a veces tienes más ocasiones que en otros. En ese partido fuimos superiores a ellos, pero esto es fútbol y el que marca es el que gana. Al final, creo que los errores que tuvimos ahí los pudimos corregir ante el Rayo.

Y ahora viene el Almería, un rival especial, ¿no?

La verdad que sí. Siempre jugar contra ellos es especial porque les estaré agradecido por haberme dado la oportunidad de poder debutar en la mejor Liga del mundo.

¿Qué recuerdos le quedan de esa temporada allí?

Muchos. No pude colaborar con el objetivo de conseguir la permanencia, pero los recuerdos son muchos. Mi mujer es de allí, tenemos nuestra casa y me siento muy identificado con la ciudad de Almería.

Un equipo que al comienzo de la temporada no parecía que haría tan buena campaña.

En Segunda siempre hay tres o cuatro favoritos, estos son campeonatos largos y quienes demuestran que son el mejores terminan peleando arriba y creo que el Almería está haciendo una gran temporada.

Será un duelo en el que para los dos habrá algo en juego: el Tenerife por salir de abajo y el Almería para seguir soñando.

Ellos vendrán a ganar para poder prenderse al Playoff y nosotros también tenemos que ganar para alejarnos de la zona de descenso y en nuestra casa queremos regalarle los tres puntos a la gente.

En lo personal, costó, pero finalmente se ha hecho un hueco en el once titular.

Uno llegó en enero con la ilusión de poder venir a aportar mi granito de arena, pero tuve ese problemita en la rodilla, pero eso ya es pasado. Ya llevo cuatro partidos consecutivos jugando y eso se agradece.

Vaya mala suerte, llegar a un lugar nuevo y tener ese contratiempo inesperado...

Estaba fastidioso por eso porque tenía muchas y ganas e ilusión para poder aportar. No venía a ser titular porque nunca nadie me regaló nada. Venía a pelear el puesto y a entrenar para jugar en el once.

¿Pudo haber fichado en Las Palmas en enero?

Hubo contactos con mi representante, pero el Tenerife se anticipó, me llamó directamente y en un primer momento me transmitieron las ganas de contar conmigo, del proyecto. Al final cuando te muestran ganas y cariño, en mi caso se valora muchísimo.

¿Le pongo en un apuro si le pregunto qué partido prefiere ganar: el derbi o al Extremadura, un rival directo?

Me gustaría ganar todos los partidos que nos quedan, pero no pienso en el derbi en el que imagino que habrá un ambiente espectacular, pero nuestra final es el domingo y ya veremos el siguiente.

Usted viene de familia de futbolista porque su padre jugó en Boca Juniors. Creció con el balón.

Hacía casi todos los deportes, pero el fútbol fue mi sueño y por suerte lo he podido cumplir. Mi padre debutó en Boca en 1984, pero el fútbol no era como lo es ahora en lo económico. Además, se rompió los dos cruzados y ahí se truncó un poco su carrera.

Hablando de lesiones, usted también tuvo una muy grave.

Tuve rotura del ligamento interno. Me operaron, volví tras cuatro meses, no me sentía bien y me tuvieron que operar de nuevo, pero por suerte ya está todo olvidado.

¿Como consecuencia de ello es su manera de correr?

Nunca me fijé en eso, pero puede ser una consecuencia del miedo porque al operarte, la rodilla ya no es la misma, pierdes un poco de flexibilidad y eso puedo influir un poco.

Usted practica yoga, ¿no?

Cuando conocí a mi señora lo empecé a practicar porque ella lo hacía y decía que no me servía, pero al final era por ignorancia porque estoy encantado. Todo es probar. Al final se necesita salir un poco del mundo fútbol ya que se le da importancia a muchas cosas que no la tienen tanto.