NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-REAL SOCIEDAD 1

1x1 del Barça: los defensas también la saben meter y ganar...

Lenglet y Alba resolvieron gracias a sus goles un partido más duro de lo esperado; a Dembélé se le vio aún falto de ritmo, aunque le puso ganas.

Actualizado a
1x1 del Barça: los defensas también la saben meter y ganar...
GORKA LEIZADIARIO AS

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en la victoria ante la Real Sociedad.

Ter Stegen: Tuvo más trabajo de lo esperado. De hecho fue Juanmi quien más aprietos le puso. Primero, con un remate casi a bocajarro al que respondió con una gran parada y segundo, superando a Piqué y levantando el balón lo justo para batir al meta alemán. Dibujó una enorme estirada que recibió una enorme ovación por parte del respetable. Extrañamente en el juego con los pies estuvo bastante desacertado. Al final se quedó a quince minutos de batir su récord de imbatibilidad.

Semedo: Buen partido del lateral derecho, que aprovechó su velocidad y potencia para solucionar más de un problema a la hora de sacar el balón. Eso sí, sigue teniendo problemas a la hora de focalizar sus centros al área. Si tuviera un poco más de acierto en este sentido sería un jugador terrorífico para las defensas rivales.

Piqué: Sólo tuvo un error en todo el partido, pero la profesión de central es tan desagradecida que acabó siendo gol por parte del equipo donostiarra. En los otros 89 minutos estuvo perfecto, tanto en el juego de anticipación como en el aéreo.

Lenglet: El central francés sigue consolidándose como el mejor socio de Piqué en defensa. Si a su enorme capacidad defensiva unimos su extraordinaria capacidad rematadora, tenemos delante a un central de nivel mundial. Su gol de cabeza, adelantándose a Merino, tras un lanzamiento de esquina de Dembélé fue prodigioso. Sirvió para abrir la lata y para que el equipo marchara al descanso aliviado.

Alba: Otro que tiene motivos para irse del Camp Nou con la cabeza bien alta. Su partido fue otra vez un compendio de calidad y entrega. Cuando el equipo acababa de recibir el gol del empate, una combinación suya con Messi acabó con un remate del defensa al que Rulli no pudo hacer nada pese a su estirada.

Rakitic: El croata ocupó la posición de pivote defensivo, cumpliendo con nota. Supo dar fluidez al equipo pese a la presión del rival y evitó más de una transición peligrosa gracias a su inteligencia táctica. Sigue siendo un seguro de vida para Valverde.

Arturo Vidal: Buen partido del chileno, generoso como siempre a la hora de darlo todo en el campo. Le faltó un poco más de precisión con el balón, pero tampoco es su punto fuerte. Donde estuvo intachable fue en la recuperación de balones y en sus esfuerzos en los balones divididos. Como siempre el Camp Nou le dedicó una sonora ovación cuando fue sustituido.

Arthur: Le sigue faltando más atrevimiento y asumir más riesgos para acabar de hacer una faena redonda en el mediocampo. Su juego es perfecto en el aspecto combinativo pero empieza a ser también muy previsible. Su compatriota Rivaldo le recordó esta semana que tiene que dar un paso adelante si no quiere acabar estancándose es su juego de manual.

Messi: No pudo aumentar en esta ocasión su cuenta goleadora, pero eso no resta méritos a una actuación superlativa del crack argentino. Tuvo dos lanzamientos de falta en sus manos, pero no los supo aprovechar. Repartió asistencias por doquier pero sus compañeros no supieron aprovecharlo. Sigue siendo un jugador de otro planeta, aunque en esta ocasión quiso materializarse en su aspecto más terrícola.

Luis Suárez: El charrúa tuvo la primera gran ocasión para batir a Rulli tras una gran jugada de Messi que acabó en Alba para que le cediera de espaldas el balón y rematara ajustado al palo con una gran intervención de Rulli. Sigue siendo innegociable su presencia en la delantera, tanto por su capacidad de trabajo como por su oficio.

Dembélé: El francés empezó el partido como un vendaval, pero desgraciadamente fue más un efecto gaseosa que otra cosa porque poco a poco se fue difuminando en el campo. Tuvo algunas apariciones puntuales, pero a un jugador de su nivel y talento se le ha de exigir más. Apenas desbordó ni se fue de su marcador. Además estuvo a punto de invalidar el gol de Alba al estar en fuera de juego cuando el defensa chutó a puerta. Necesitamos a Ousmane a pleno rendimiento para la eliminatoria ante el Liverpool en Champions.

Sustituciones

Sergio Busquets: Entró por Arthur. Su presencia en el campo sirvió para que el equipo ganara en tranquilidad y fluidez en el juego. Era evidente que Valverde no las tenía todas consigo y quiso asegurarse los tres puntos.

Coutinho: Recibió la pitada de la noche. El brasileño se ha metido en un lío por culpa de una absurda celebración de gol y ahora se tendrá que salir él solito de este embrollo. Por ahora hace pinta que alguna que otra pitada le puede caer.

Sergi Roberto: Salió en los últimos minutos para oxigenar la medular, jugando de interior derecho.