NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Ni Ceballos ni Marcos Llorente ni Vinicius en la lista; vuelve Kroos

Los tres, por decisión técnica. El brasileño ha completado el entrenamiento completo, pero el técnico ha dicho que no tiene prisa con él. El alemán vuelve.

MadridActualizado a
Ceballos y Marcos Llorente, fuera de la convocatoria del Real Madrid.
JAVIER GANDUL

Zidane proporcionó la convocatoria del Real Madrid para el partido de LaLiga ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu el domingo a las 16:15 horas (Bein LaLiga) y en ella destacaron dos ausencias: Ceballos y Marcos Llorente. Ni el sevillano ni el madrileño estarán disponibles para el partido ante los leones, en una nueva muestra del entrenador francés de que no son jugadores de su agrado y lo más probable es que busquen una salida en el próximo mercado de verano.

Ceballos empezó contando con minutos e incluso llegó a marcar a las órdenes de Zidane ante el Huesca, pero desde entonces ha sumado tres partidos sin jugar ni un solo minuto, aunque al menos ante Valencia, Eibar y Leganés estuvo en el banquillo; ante el Athletic, se queda fuera. Y Llorente, tres cuartos de lo mismo: apenas ha sido titular en un partido con Zidane, ante el Huesca, contra el que disputó 79 minutos, aunque en su caso una lesión le ha impedido estar disponible de forma regular. En una reciente conferencia de Prensa Zidane se refirió a su necesidad de jugar mucho en este momento de su etapa formativa, un mensaje cifrado sobre la idoneidad de buscar minutos fuera del Real Madrid.

Tampoco entró en la convocatoria Vinicius, que ya ha completado un entrenamiento con el grupo, pero que lleva inactivo desde principio de marzo y con el que Zidane ya avisó que irá con pausa. Lo más probable es que sí entre en la lista del próximo partido, el jueves 25 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, para ir ganando ritmo. Sí entró el alemán Toni Kroos, que se perdió el último partido ante el Leganés por una gastroenteritis.

Zidane confeccionó una lista de 19 nombres en la que incluyó a Altube, del Juvenil, ante la baja por lesión de Courtois; también están lesionados Ramos, Odriozola y Mariano. La lista para recibir al Athletic la componen: Keylor Navas, Luca Zidane, Altube, Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Brahim, Isco, Benzema, Bale y Lucas Vázquez.