Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

ESPANYOL

Pedrosa, decimotercer goleador: "Sabía que sería un gran día"

Así marcó Adrià Pedrosa en el Espanyol-Alavés.

Toni Albir

EFE

El lateral izquierdo del Espanyol se estrenó en Primera y le agradece el triunfo a sus compañeros: "Porque soy el pequeño del grupo y me protegen”.

Antes de salir al césped del RCDE Stadium, Adrià Pedrosa (20 años) le dijo a sus compañeros: "Hoy va a ser un gran día". A los 19 minutos de partido, todos fueron a abrazar al lateral zurdo después de haberse estrenado en Primera y de adelantar al Espanyol en un encuentro que finalmente significó tres puntos más para los de Rubi. "Tuve la suerte de ayudar marcando el gol. Nos sirvió para ganar y quiero darle las gracias a los compañeros, al técnico y a Melendo por el pase", comentó Pedrosa, olvidada ya la polémica que suscitó en las redes sociales su intercambio de camiseta con Leo Messi en el pasado derbi.

El jugador, que pasó unos momentos delicados después de ese lío, como reconocieron técnicos y compañeros, aprovechó su exposición para agradecerles el cariño de estas semanas. "Para ellos, soy el pequeño del equipo, al que más cuidan y gracias a ellos consigo estas cosas. Los compañeros me protegen", sentenció. Ahora, con seis jornadas por delante y un notable encuentro, el jugador espera seguir sumando minutos para la próxima temporada ganarse el sitio como titular.

El gol de Pedrosa tiene otro significado. Es el decimotercer jugador que ha logrado anotar este curso, un dato que supera con creces el del curso anterior y que se acerca al mejor registro de Cornellà-El Prat de la temporada 2011-12, con hasta 16 goleadores. En este curso han marcado Borja Iglesias, Leo Baptistao, Sergio García, Wu Lei, Pablo Piatti, Hernán Pérez, Mario Hermoso, Sergi Darder, Naldo Gomes, Roberto Rosales, Esteban Granero y Facundo Ferreyra. Con Pedrosa ya son 13. "Intenté hacer un amago a Melendo y en ese momento enganché la moto, me caí pero me levanté… Cuando vi al portero en el suelo, lancé", relata.

A Pedrosa, que ya suma siete partidos en Primera, no le viene de nuevo esto de marcar goles. Esta temporada en el filial ya suma dos, mientras que en las otras campañas anteriores también ha sumado. Los defensas están contribuyendo con sus goles. Entre Hermoso, Naldo, Rosales y Pedrosa ya suman siete dianas.