NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALENCIA

Setién: "Me entristece que se metan con Pep Guardiola"

El entrenador del Betis defiende al catalán: "Es referencia para miles de entrenadores. Alegrarse de los fracasos es una aberración".

Actualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro contra el Valencia en el Benito Villamarín de este domingo. Para el entrenador santanderino, "el Valencia está ahora en un momento extraordinario, tira desde el vestuario y mete gol. Todo se puede dar, pero creo que el partido va a ser como el resto que hemos jugado ante ellos más recientemente, con mucha igualdad. Alguno lo podíamos haber ganado pero hay que concretar las ocasiones y ser eficaz en tu área también. A ellos les sale todo, cualquier jugador que chute las mete. Trataremos de minimizar su momento y a ver si tenemos más acierto".

Resaca del derbi. "Este equipo se soprepone bastante bien a las frustraciones. Estamos fuertes, convencidos de que podemos sacar el partido adelante. Además, con ese resquemor de los enfrentamientos con el Valencia, que no hemos podido ganarles cuando lo hemos merecido. A ver si podemos dar un buen rendimiento y sumar tres puntos importantísimos para estar más cerca de meternos en Europa".

Semifinal de Copa. "Siempre te queda ese resquemor, esa frustración de tener las cosas a un paso y no conseguirlo, cuando además has hecho méritos. Todos no pueden ganar en el deporte, lo único que puedes controlar es hacer las cosas bien. El partido de la vuelta en Valencia podíamos haberlo sacado adelante y habernos metido en la final, pero el estado de forma del rival no lo puedes controlar".

Su futuro. "¿Ha sonado nombres esta semana para el banquillo? Estoy tranquilísimo. ¿Me ves preocupado? Hay muchos béticos que creen en lo que hacemos, están encantados de cómo juega de su equipo, entienden que hay un proyecto y una previsión de futuro. Algún día seremos fuertes si somos capaces de mantenernos en las circunstancias difíciles. Cuando ganas en Barcelona o San Siro eres un fenómeno, pero yo no he cambiado como entrenador. Yo soy positivo en muchas cosas y me fijo en que el futuro va a ser bueno y que voy a ganar. Los pesimistas, los que hablan de fracasos y de todo eso... ya sabemos cómo es este país en muchas cosas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Ajax y la eliminación del City. "Al Ajax le estarán saliendo las cosas bien ahora, pero nos ha marcado el camino desde hace muchísimos años y al menos lo que hay que tenerle es respeto, porque nos ha enseñado mucho fútbol, es un referente desde el año setentaypico, con Cruyff, Rensenbrink.. Es una referencia. Igual, me entristece que se metan con Guardiola, que es una referencia para miles de entrenadores. Alegrarse de los fracasos de los demás me parece una aberración. Pero ya sabemos lo que vende".

Cuentas. "Aunque perdamos mañana, quedarían 15 puntos, ¿no serían suficientes para meternos en Europa? No hay lógica, aquí la matemática. Hay que seguir trabajando y peleando hasta el final. Aunque no tengamos la oportunidad de estar en Europa, seguiremos, porque la honradez profesional estará ahí. No hemos jugado un sólo partido no importante este año, el de mañana lo es, pero no decisivo".

División de opiniones. "Me encantaría poder convencer a todos, para eso trabajo. Ya como futbolista no dejaba indiferente a nadie, unos decían que no corría y otros que jugaba muy bien. Los gustos de la gente no los puedo controlar, pero todos deben estar seguros de que trabajo a destajo y no soy un tío caprichoso. Le doy muchas vueltas a las cosas, pero a veces uno se equivoca".

Canales y Carvalho. "Va a ser difícil que lleguen. William además de lo del aductor tiene la nariz dañada por el codazo de Banega, no está en condiciones de forzar. Canales terminó resentido el otro día, va mejorando pero si lo hacemos crónico le va a molestar permanentemente, vamos a ver si arriesgamos con él. Hoy sería prematuro hacerles entrenar pero la perspectiva no es a muy largo plazo. En varios días pueden ir a mejor".

Compra de Lo Celso. "Es un gran jugador, era una opción que había y me parece bien que lo hagan. Ha hecho una temporada en general buena, es joven y con proyección y hace bien el club en apostar por él".