NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El descenso pone en jaque a siete equipos a falta de dos jornadas

La permanencia pasa este domingo por cuatro estadios. Sevilla y Rayo Vallecano pueden firmar la permanencia matemática en Primera a dos jornadas del final de curso.

Actualizado a
El descenso pone en jaque a siete equipos a falta de dos jornadas
Twitter: Sevilla y Rayo Vallecano

La lucha por la salvación se cita hoy en cuatro estadios. La derrota del Madrid ante el Barcelona (0-4) deja el camino más afable a sus rivales, que buscarán ahora tres puntos que les acerque o de la permanencia matemática. Esto último buscarán el Sevilla y Rayo ante Athletic y Logroño. Mientras, el Fundación Albacete necesita tres puntos de supervivencia en una de las tres balas que quedan por la salvación y Málaga y Sporting de Huelva protagonizarán una final que podría ser decisiva en la zona más baja de la clasificación. Será un domingo con mucho en juego en la máxima categoría española del fútbol femenino. 

Sevilla-Athletic (CD José Ramón Cisneros Palacios, 11:00h)

El Sevilla quiere firmar matemáticamente la permanencia ante un Athletic que necesita los tres puntos para seguir manteniéndose en la privilegiada cuarta posición. El conjunto hispalense recibe a las leonas tras empatar 1-1 frente al Betis en el derbi histórico del Benito Villamarín, que acogió para la cita a casi 24.000 espectadores.

Por su parte, las rojiblancas llegan a la capital andaluza tras dos victorias consecutivas. Enfrente tendrán a un equipo que ha cambiado mucho en los últimos meses. Y es que desde la llegada de Cristian Toro al banquillo sevillista, el equipo ha logrado 20 puntos en 14 partidos. 

Logroño-Rayo Vallecano (Las Gaunas, 12:00h)

Duelo vital por la permanencia en Las Gaunas. El Logroño llega con más necesidad que el Rayo, por la cercanía de la zona roja para las riojanas. El equipo de Chechu Martínez sabe de la importancia de este encuentro en casa, puesto que una victoria de los de abajo podría dejarle en apuros a falta de dos jornadas para el pitido final. 

El conjunto de Irene Ferreras visita al Logroño con el gran objetivo de sumar un triunfo que le de la salvación matemática. Tanto las madrileñas como las riojanas perdieron en la pasada jornada y una victoria devolvería las buenas sensaciones. 

Granadilla-Fundación Albacete (La Palmera, 12:00h)

La tercera final por la permanencia es para el Fundación Albacete, que medirá sus fuerzas ante un Granadilla que tiene en juego asaltar la cuarta plaza, a la espera de lo que haga el Athletic, a un punto de distancia de las canarias. El conjunto local recibe a las manchegas en un gran momento de forma, tras encadenar cuatro victorias seguidas. 

Una racha opuesta arrastran las de Carlos del Valle, que suman seis encuentros consecutivos sin ganar. Empatadas a puntos con el Madrid, que ocupa el primer puesto de descenso, el duelo en La Palmera se antoja como una gran final para seguir dependiendo de sí mismas en la batalla por la salvación.