NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - SEVILLA 1

Reparto de puntos y golazos en el derbi histórico del Villamarín

Betis y Sevilla empatan en un duelo que acabó loco. Las verdiblancas se adelantaron antes del descanso y sufrieron con una menos ante un Sevilla que estuvo a punto de remontar.

Actualizado a
13/04/19  LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO
 
 SEVILLA  BETIS
 
 BNITO VILLMARIN
MIGUEL MORENATTI

El derbi en el Villamarín acabó en empate, de goles y dominio. La primera parte fue para el Betis, marchándose al descanso con ventaja por la mínima tras un gran gol de Bea Parra. La delantera protagonizó con su expulsión por doble amarilla la segunda parte, que fue de un Sevilla que igualó el marcador con un golazo de Araya y que estuvo muy cerca de llevarse su primer derbi. Las de Cristian Toro suman un punto muy importante de cara a mantener la distancia con la zona de descenso. Mientras, las béticas toman distancia con el cuarto puesto, que se les escapa tras la victoria del Athletic en Albacete. 

El Sevilla saltó al terreno consciente de lo que se jugaba. Así lo demostró en los primeros tiempos del encuentro, en los que las de Cristian Toro salieron con una marcha más. Enfrente estaba un Betis que le costó despertar, puede que por el impacto y presión del buen recibimiento de su afición. Pero, no tardaron mucho en gestionar los nervios. Y con su despertar vino el ritmo. Las verdiblancas subieron el tono del partido, activando los 'uy' desde la grada con continuas llegadas y con cierta polémica, tras la protesta de Van Dongen por un agarrón en el área en el primer cuarto de hora de partido. 

Tomaron protagonismo las bandas. Por ellas intentaba hacer daño el Betis, con varios centros. El más claro, uno impecable de Nana al que no llegaron a rematar bien ni Priscila ni Bea Parra. Esta última no se mostró muy acertada en sus primeras ocasiones y le volvió a faltar precisión en un disparo de vaselina cuando Noelia Ramos se encontraba adelantada. Pero, la delantera se encontró pronto con el gol y de sus botas salió el primer tanto del derbi. Y, que gol, precedido de una gran jugada de Virgy que la pisó, se fue de tres defensas y la picó de manera espectacular para asistir a  Bea Parra. No falló en esta ocasión la '12' verdiblanca, mandando la pelota a la red con un disparo cruzado que llevó a la locura al Villamarín.

Tras el gol, el Betis se vino más arriba aún. Mientras, el Sevilla no encontraba su reacción. Cristian Toro aprovechó la pausa de hidratación para dar indicaciones e intentar levantar al equipo. Y lo consiguió. Las blanquirrojas pusieron contra las cuerdas a las locales, que sufrieron y tuvieron que achicar agua en su área en el último tramo de la primera parte. Sin embargo, el partido se fue al descanso con victoria por la mínima para las de María Pry.

El Betis se quedó con una menos

El cuadro sevillista mantuvo la intensidad en el segundo tiempo, con tímidas llegadas del Betis. Estaba mejor el Sevilla, pero no conseguía imponerse en el marcador. El partido estaba abierto, con mucho ritmo, en el terreno y en las gradas, que no dejaron de animar a las suyas durante todo el partido. El derbi se fue igualando en cuanto a fuerzas y ocasiones. Toro echó mano del banquillo en busca de aire fresco en su equipo y, de las botas de una de sus cambios, Maca, vino la ocasión más clara para las sevillistas, en un disparo al palo.

No frustró la madera las ganas de igualar el encuentro. Así, minutos después, Araya dejó una obra de arte que ponía las tablas en el marcador (73'). La jugadora la puso por la escuadra en un disparo seco, casi imposibles para Dolan. Vibraba la afición del Sevilla desde la zona visitante del Villamarín y, más aún, después de que en la siguiente jugada Bea Parra fuese expulsada (76') por doble amarilla. Las de Cristian Toro tenían todo a su favor, con el impulso del gol y la superioridad en cuanto a jugadoras.

Sin embargo, el Betis no bajó los brazos y digirió rápido el gol y la expulsión, con varios cambios de Pry en busca de frescura para el tramo final del encuentro. No había sido la fiesta perfecta que habían soñado las locales en su templo, aunque pudo ser peor en un final de partido loco y emocionante para el espectador. El empate quedó en el marcador, al igual que el Sevilla se sigue quedando sin sacar un triunfo en un derbi. Hoy sacó coraje y recursos para ello, aunque la suerte no sonrió. Sí al Betis, que no conoce la derrota en un derbi femenino.